Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Rajoy garantiza la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos en España

EFE ·06/02/2008 - 16:11h

EFE - El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la clausura de unas jornadas de los populares sobre inmigración, en las que también intervenieron el líder del PP catalán, Daniel Sirera, y la secretaria de Políticas Sociales del partido, Ana Pastor.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que si llega a La Moncloa expulsará de España a los inmigrantes que cometan delitos y que "simplificará los procedimientos administrativos" para "agilizar" las repatriaciones.

En unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona, Rajoy ha avanzado también que "sólo podrán optar (a residir de forma legal en España) los nacionales de Estados que cumplan de manera efectiva los acuerdos que en materia de inmigración tengan suscritos con España".

En su discurso, el candidato del PP a La Moncloa ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "neutralizar la reforma hecha por el PP para expulsar al extranjero que cometiera un delito, salvo que éste fuera gravísimo o que su presencia en España pudiera ser de ayuda para ampliar la investigación".

"Cuando gobierne restableceré, como han hecho otros países de la UE, la expulsión de delincuentes extranjeros, y lo haré incluso si cuentan con permiso de residencia en nuestro país, siempre que el delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España", ha precisado.

En este contexto, ha remarcado que piensa proyectar la idea de que "España no tolerará más inmigración irregular" y que España "cerrará sus puertas a quienes no respetan la ley y atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los españoles".

"Vamos a decir que no volverán a entrar en España. Vamos a impulsar acuerdos europeos comunes para que no puedan volver a la Unión Europea", ha comentado.

En este contexto, ha asegurado que se aumentará "el número de repatriaciones de quienes no han venido" de forma legal a España y que habrá "un control eficaz en las fronteras".

"Se ampliará el número de efectivos especializados (en el control de fronteras) y se reformará el sistema de vigilancia mediante patrullas conjuntas con nuestros socios europeos y con países con los que firmemos acuerdos sobre inmigración", ha añadido.

Por otra parte, Rajoy, que ha diferenciado a los inmigrantes que delinquen de los "muchos que han venido a ganarse la vida dignamente", ha dicho que resulta "imprescindible una política europea común" en materia de inmigración.

En concreto, ha comentado que los requisitos sobre la reagrupación familiar y para lograr un visado deberían ser "iguales" en toda la Unión.

Por otra parte, ha prometido luchar contra las mafias que trafican con los inmigrantes y ha subrayado que éstos no deben tener "ni ventajas ni discriminaciones", sino el mismo trato que los españoles.