Archivo de Público
Viernes, 21 de Junio de 2013

Los abogados de Messi, convencidos de que "ha cumplido escrupulosamente" con la ley

El despacho Juárez Veciana cree "firmemente" en la inocencia del futbolista del Barça, acusado de haber defraudado más de cuatro millones a Hacienda

PÚBLICO / AGENCIAS ·21/06/2013 - 11:47h

REUTERS - Messi, en un entrenamiento con Argentina.

Hoy sí era el día para que los abogados de Leo Messi valoraran la imputación de su cliente por presunto fraude fiscal. Ayer, el letrado Cristóbal Martell tan solo fue capaz de decir a los periodistas que le preguntaron al respecto a la salida de  la Audiencia Provincial de Baleares, donde se enjuicia el caso Can Domenge: "Salgo de un juicio y no estoy aquí para estas cosas en estos momentos".

Este viernes, ya han estudiado la imputación al futbolista del FC Barcelona, que tendrá que declarar el próximo 17 de septiembre en un Juzgado de Gavá (Barcelona) para explicar porqué eludió pagar a la Hacienda española más de cuatro millones de euros, correspondientes a las cuotas por sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009.

A través de un comunicado, el despacho Juárez Veciana ha mostrado su convencimiento de que el internacional argentino ha cumplido escrupulosamente con la legislación española y que "ha pagado lo que legalmente le correspondía" y considera que hay una "disparidad de criterios" con la Hacienda española. La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por supuesto fraude fiscal.

Les acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009, cuando habrían evadido más de cuatro millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen en paraísos fiscales. Esta querella acaba de ser admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gavá, que ha citado a declarar como imputados a Messi y a su padre.

Juárez Veciana Abogados dice creer "firmemente" en la inocencia de sus representados, aunque adelanta que Leo Messi pagará "las cantidades que finalmente se determinen" si la justicia le declara culpable. "Confiamos en que la investigación judicial pueda resolver en el mínimo tiempo posible esta cuestión que deja a nuestro cliente en una situación de indefensión mediática que lamentamos profundamente", concluye el comunicado.