Archivo de Público
Jueves, 20 de Junio de 2013

Del Bosque: "Tomamos el partido ante Tahití con mucha seriedad"

"La superioridad ha sido evidente y de ahí esos diez goles", afirma el seleccionador español

AGENCIAS ·20/06/2013 - 23:23h

Del Bosque, durante el partido ante Uruguay. REUTERS/Marcos Brindicci

Vicente del Bosque, seleccionador español, declaró este jueves, tras la victoria por 10-0 sobre Tahití en Maracaná, en la segunda jornada de la Copa Confederaciones de Brasil 2013, que su equipo jugó a "buen tono", fue formal y se tomó el encuentro con "mucha seriedad".

"La superioridad ha sido evidente y de ahí esos diez goles", continuó el técnico en declaraciones a Telecinco, donde consideró que los gestos deportivos que se sucedieron durante todo el duelo entre ambos equipos son "buenos" y "favorecen este deporte".

También fue preguntado por los pitos que recibió la selección española en el partido de hoy en Maracaná. "No estoy seguro de que fueran contra España. Iban más lejos de lo que estaba sucediendo en el propio campo", respondió Del Bosque, que destacó el "afecto" que transmiten cada día los aficionados brasileños al equipo español.

"Hemos jugado con todo el respeto que merecen"

Por su parte, Fernando Torres ha felicitado a la selección de Tahití por su afán de jugar al fútbol pese a la goleada encajada en un duelo que la campeona del mundo jugó "con todo el respeto que merecen" los humildes campeones de Oceanía.

"Hemos jugado con todo el respeto que merecen. Tenemos experiencia de jugar contra equipos con un nivel inferior que intentan entorpecer, pero más allá del nivel que puedan ofrecer son un ejemplo de cómo jugar al fútbol", señaló.

Por otro lado, el delantero del Chelsea, autor de cuatro goles en la goleada del torneo, aseguró que España salió con respeto pero a tratar de marcar todos los goles posibles. "Hemos intentado ser respetuosos, sin florituras, jugar bien y marcar goles que pueden ser importantes para estar en la siguiente fase", finalizó.

Noticias Relacionadas