Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Nuevas Generaciones propone que el teórico de conducir se saque en los institutos

Las juventudes del Partido Popular propondrán a Mariano Rajoy que incluya este punto en su programa con el objetivo de que el permiso se abarate.

EFE ·06/02/2008 - 16:33h

EFE/PEPE ZAMORA - El cabeza de lista de la candidatura del PP por Guadalajara, José Ignacio Echániz, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el secretario general del PP en Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, durante la presentación de la campaña "ZP nos está tomando el pelo".

Nuevas Generaciones propondrá al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que incluya en su programa electoral que el examen teórico del carné de conducir se incorpore en colegios e institutos, con el objetivo de que en cuatro años el permiso, si no gratis, sí sea muy barato.

Así lo ha anunciado hoy en Guadalajara el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, durante la presentación de la campaña ZP nos está tomando el pelo, que va a iniciar su formación.

Uriarte explicó que el próximo 14 de febrero habrá un acto con Mariano Rajoy en el que se presentarán ésta y otras propuestas electorales para los jóvenes.

Según Uriarte, los jóvenes tienen un gran problema para sacarse el carné de conducir por lo caro que es, ya que cuesta una media de 1.300 euros.

Explicó que el objetivo es que ese precio pueda reducirse entre un 60 y un 70%.

Nacho Uriarte indicó que la diferencia de su propuesta con la campaña del PSOE, que subvenciona con un euro al día el coste de sacarse el carné de conducir, es que persigue eliminar el problema de su alto coste, y no subvencionarlo.

Vivienda 

Por otro lado, indicó que Nuevas Generaciones también hará propuestas en materia de vivienda "reales, sin intentar engañar a la juventud".

Uriarte señaló que sus propuestas en esta área no persiguen forzar un cambio de conducta hacia el alquiler en lugar de a la adquisición de una casa, pues en España se apuesta más por la vivienda en propiedad.

Por ello, Nacho Uriarte anunció que "apostaremos por modelos de alquiler con opción a compra".

Respecto a las propuestas en empleo, el presidente nacional de Nuevas Generaciones señaló que se estudiarán nuevos tipos de contratos.