Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Alejandro Sanz reitera sus críticas a Chávez y ve difícil cantar en Venezuela

EFE ·06/02/2008 - 17:18h

EFE - Sobre su anunciado concierto el próximo 14 de febrero en Venezuela, el artista comentó que todo está "muy complicado".

El cantante español Alejandro Sanz, quien se presentará el 9 de febrero en Santo Domingo, reiteró sus críticas al presidente venezolano, Hugo Chávez, y expresó sus dudas sobre su actuación en ese país programada para el próximo día 14, según una entrevista publicada hoy en el periódico local "Hoy".

Sanz, declarado recientemente "persona no grata" por parte del consejo legislativo del municipio de Libertador, uno de los cinco que integran la capital venezolana, dijo que no le gusta el estilo de gobernar de Chávez.

"A mí esa forma no me gusta porque indica que cualquiera que opine diferente a él (a Chávez") lo silencian como pueden. Pero creo que tengo derecho a opinar", expresó el intérprete de "Corazón partío".

Sobre su anunciado concierto el próximo 14 de febrero en Venezuela, el artista comentó que todo está "muy complicado".

"Realmente no sé si podré presentarme en Venezuela por la forma en la que están actuando", indicó y agregó que su intención "ha sido ir porque hay mucha gente que quiere ver el concierto y a ese gente me gustaría cantarle como fuera".

El concierto de Sanz en Venezuela fue anunciado para el 14 de febrero en el Poliedro de Caracas, después de que las autoridades venezolanas le impidieran actuar en el recinto de propiedad pública el pasado 1 de noviembre.

El Ministerio de Educación Superior, propietario del Poliedro, no cedió entonces el lugar por considerar que el cantante español "despotricó" contra el mandatario venezolano en su anterior visita al país, en 2004.

En la entrevista el intérprete expresó su interés en hacer un dúo con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra