Archivo de Público
Lunes, 17 de Junio de 2013

Casillas: "Tuve la sensación de que debutaba"

El portero reconoció que fue una "sorpresa" su titularidad ante Uruguay. Iniesta, Soldado y Pedro coinciden en que se debería haber sufrido menos al final

AGENCIAS / PÚBLICO ·17/06/2013 - 12:16h

El partido contra Uruguay en el que España brilló y ganó por 2-1 tuvo un significado especial para Iker Casillas. El portero y capitán de la selección española volvía a disputar un partido oficial en cinco meses y tras el mismo reconoció que tuvo "la misma sensación que hace trece años" cuando debutó con la Roja.

Casillas jugó su primer partido como internacional absoluto español el 3 de junio de 2000 en un empate ante Suecia. Trece años después, en el estreno de España en la Copa de las Confederaciones volvió a ser el portero elegido por el seleccionador Vicente del Bosque y confesó rememorar las mismas sensaciones.

Casillas: "Aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba""Es una sorpresa, mi caso es diferente tras cinco meses sin jugar un partido oficial", admitió tras ver a dos horas del partido que era el portero elegido para disputar el debut de España en la Copa de las Confederaciones ante el campeón de América. "Cuesta y aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba, la misma sensación que hace trece años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando", añadió.

Después del triunfo ante Uruguay en el que Casillas encajó un gol en una falta ejecutada a la perfección por Luis Suárez en un partido en el que recibió solo dos disparos a puerta, el portero madrileño agradeció la confianza del seleccionador y de sus compañeros. "Estoy contento por el triunfo y por el equipo, estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros que son con los que llevo tanto tiempo dando alegrías al país. Eso es lo más bonito", sentenció.

El otro hombre del encuentro fue Andrés Iniesta, a cuyo ritmo jugó España y sucumbió Uruguay. Sin embargo, pese a la superioridad el centrocampista confesó que les había "faltado un tercer gol de tranquilidad pero lo importante era ganar el primer partido y las sensaciones son muy buenas". Por otro lado, el de Fuentealbilla reconoció que en la segunda mitad se notó el esfuerzo de la primera. "Hay que analizarlo como lo que es, el primer partido de la Confederaciones. Es cierto que en la segunda mitad hemos bajado porque hemos hecho un gran desgaste y por la humedad", indicó. "El equipo ha hecho un gran partido, un gran esfuerzo que nos pone el camino bien, pero el equipo tiene que ir creciendo", finalizó.

Soldado: "Aquí no te puedes acomodar ni un segundo"

También valoraron el choque los dos goleadores de la noche, Roberto Soldado y Pedro Rodríguez. El valencianista lamentó no haber materializado alguna ocasión más para no "sufrir al final". "Aquí no te puedes acomodar ni un segundo. Al hacerte el gol te entran dudas, nos ha tocado sufrir al final. Ha sido una pena no aprovechar las ocasiones para hacer más goles".

Por otro lado, Soldado, una de las grandes novedades en el once inicial de la Roja apuntó que el hecho de que vuelva a ser titular depende lógicamente de Del Bosque. "No sé si volveré a ser titular, es una decisión del míster", indicó. "Estoy contento porque hemos jugado contra un rival muy duro y hemos ganado que era lo que queríamos. Era importante que la filosofía del equipo no se perdiese. Hemos tenido el balón y hemos tenido ocasiones", finalizó.

Pedro: "Hemos disfrutado nosotros dentro del campo y los de fuera han visto un bonito espectáculo"

Por su parte, Pedro sigue estando de dulce con la selección española, es el máximo artillero español de la temporada con once goles y está a tres de superar un récord que estableció David Villa hace tres años. "Ojalá pudiera conseguir el récord, a todo jugador le gusta. Si tiene que llegar llegará, pero la verdad que lo importante es seguir jugando y aportando cosas a la selección", aseguró tras extender su buena racha.

Si en 2009 Pedro pasó a la historia por ser el único jugador que marcó en todas las competiciones que disputó con el Barcelona y España, ahora tiene a tres goles un registro que marcó su compañero Villa. "Me gustaría poder poner mi nombre con el de un compañero goleador como David, pero lo más importante es que el equipo gane y ayudar a los compañeros".

El futbolista isleño se marchó satisfecho del estreno de España en la Confederaciones por la imagen ofrecida. "Controlamos el juego en todo momento, dominamos el balón y creamos muchas ocasiones con posesiones largas entrando por bandas. Hemos disfrutado nosotros dentro del campo y los de fuera han visto un bonito espectáculo".