Archivo de Público
Sábado, 15 de Junio de 2013

Un aparatoso incendio obliga al teatro Alcázar a suspender sus funciones

Hasta 22 dotaciones de Bomberos han trabajado en sofocar el incendio, según ha asegurado el delegado de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid

 

EFE ·15/06/2013 - 13:36h

El incendio ocurrido en el teatro Alcázar de la capital —ahora conocido como teatro Cofidis— ha sido extinguido, aunque en el lugar permanecen varias dotaciones de bomberos y dos camiones autobomba refrescando el edificio, en el que no se representará este fin de semana ninguna función.

El delegado de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha asegurado a los medios de comunicación que hasta 22 dotaciones de Bomberos han trabajado en sofocar el incendio, que ha provocado una intensa columna de humo, visible desde diversos puntos de la ciudad.

 Los servicios sanitarios, que han instalado una pequeña carpa, han atendido a dos personas heridas de carácter muy leve por inhalación de humo y a cuatro bomberos, también leves.

El director de la compañía RAKATÁ, Rodrigo Arribas, que se encontraba en las instalaciones del teatro donde se representa la obra Enrique VII ha indicado que el incendio no ha afectado a plantas inferiores y "ni mucho menos al teatro". Con todo, han decidido suspender la obra durante el fin de semana por la "afectación del humo".

Precisamente en los bajos del teatro Alcázar se ubicaba la discoteca 'Alcalá 20', en la que el 17 de diciembre de 1983 un cortocircuito provocó un incendio en el que hubo ochenta y dos muertos, la mayoría jóvenes.