Miércoles, 6 de Febrero de 2008

La cooperativa de vino BACO emprenderá acciones para resarcirse de los daños de los ataques galos

EFE ·06/02/2008 - 12:18h

EFE - Granjeros franceses pararon ayer 5 de febrero grandes camiones procedentes de España y destruyen la carga de verduras y vinos en la autopista, en Gallargues le Montueux (Francia), . Los granjeros del sur de Francia protestan contra la importación de verduras y vinos españoles que no cumplen con la legislación de Francia.

La cooperativa vitivinícola de segundo grado BACO, de Alcázar de San Juan, de la que procedían tres de las cisternas de vino blanco atacadas ayer por agricultores franceses en el sur de Francia, emprenderá las gestiones oportunas para resarcirse de los daños causados.

Según indicó en un comunicado la Confederación Española de Cooperativas Agrarias (CCAE), la reacción del gobierno francés debe ser ejemplar, contundente e inmediata, como muestra de su interés y empeño porque funcionen las leyes de libre comercio dentro del territorio comunitario.

Tras los ataques vandálicos a camiones que transportaban lechugas y vino españoles, la CCAE manifiesta su total repulsa a estos actos ocasionados por un grupo de agricultores e insta a la Administración francesa a tomar medidas que impidan estos hechos.