Archivo de Público
Viernes, 14 de Junio de 2013

Alerta amarilla en el interior y el Levante con máximas de 38 grados

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso amarillo (riesgo) afectará a Córdoba, Albacete, Toledo, Valencia, Madrid y Murcia.

EUROPA PRESS ·14/06/2013 - 19:07h

Este sábado queda activado el aviso amarillo por altas temperaturas en seis provincias del interior y del Levante, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso amarillo (riesgo) afectará a Córdoba, donde se espera que el termómetro alcance hasta 38 grados centígrados y a Albacete, Toledo, Valencia, Madrid y Murcia, donde se esperan valores de hasta 36 grados centígrados.

En general, se esperan intervalos nubosos en Pirineos, con algunos chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales que, aunque de forma más débil y con menor probabilidad también serán posibles por la tarde en el resto de Navarra, La Rioja y Aragón y, especialmente, en las áreas de montaña.

Las altas temperaturas y los cielos despejados serán la tónica el fin de semana


En el norte de Galicia y el área Cantábrica se esperan posibles lluvias débiles y dispersas. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque se esperan algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas del interior este peninsular. Mientras, en Canarias se prevé un cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se registrará un descenso ligero a moderado en el Cantábrico oriental y Alto Ebro y ascenderán en el área mediterránea y Canarias. En el resto se esperan pocos cambios. Finalmente, el viento soplará flojo a moderado en del este en el Estrecho, litoral sureste peninsular y del noreste con intervalos de fuerte en Canarias. En el resto del país el viento soplará flojo.