Archivo de Público
Martes, 11 de Junio de 2013

Cifuentes prefiere una ley del aborto con plazos en lugar de supuestos

La delegada del Gobierno en Madrid se muestra favorable a la norma vigente que el ministro Gallardón quiere modificar

EUROPA PRESS ·11/06/2013 - 15:45h

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que prefiere una ley de plazos sobre el aborto, "porque es la que tienen los países occidentales", pero que ella no hubiera derogado la ley de los tres supuestos como hizo el Gobierno socialista.

"No había una demanda social para ello e incluso el PSOE no lo llevaba en el programa electoral porque las personas que querían abortar podían hacerlo. El Gobierno de Zapatero introdujo cuestiones que a mí no me gustan, como que las niñas de 16 años pudieran abortar sin permiso ni conocimiento paterno, cuando sí te lo piden para hacerse un pearcing o un tatuaje. Es disparatado", ha calificado.

En un desayuno de Vanity Fair, Cifuentes también ha hablado de la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, ha criticado que el PSOE se arrogue esta lucha. "El voto de las mujeres no se debe al PSOE. Estamos en el siglo XXI. Cualquier Gobierno lógicamente intenta hacer cosas por las mujeres y los hombres", ha apuntado.

Cifuentes: "Todo ese rollito de las cuotas me suena obsoleto"

Además, se ha mostrado en contra de las cuotas, las listas cremallera o cualquier privilegio para las mujeres por ser mujeres. "No quiero que se me discrimine por ser mujer. Creo en el mérito y la capacidad. Todo ese rollito me suena obsoleto".

De hecho, la representante del Gobierno en Madrid ha recordado que sin cuotas el PP tiene dos presidentas autonómicas elegidas por los ciudadanos, como antes tuvo a Esperanza Aguirre y a las primeras presidentas del Congreso y del Senado, así como las ministras "sin cuotas".

"Las cosas hay que hacerlas así. La igualdad legal y social ya existe. El machismo se combate con el día a día y no con declaraciones grandilocuentes", ha concluido Cifuentes, en referencia a la propuesta del secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de reformar la Constitución Española para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres.