Miércoles, 6 de Febrero de 2008

CGT afirma el paro del turno de mañana en Seat afecta al 20% de la producción y empresa lo niega

EFE ·06/02/2008 - 15:33h

EFE - El sindicato CGT ha afirmado que el paro de una hora y cuarenta minutos convocado en todos los turnos de la empresa Seat en solidaridad con los 66 ex trabajadores no reincorporados a la compañía ha afectado al 20% de la producción en el turno de mañana, mientras la empresa niega este extremo.

El sindicato CGT ha afirmado que el paro de una hora y cuarenta minutos convocado en todos los turnos de la empresa Seat en solidaridad con los 66 ex trabajadores no reincorporados a la compañía ha afectado al 20% de la producción en el turno de mañana, mientras la empresa niega este extremo.

El delegado sindical de CGT en la fábrica de Seat en Martorell, Diego Rejón, ha indicado hoy a Efe que el seguimiento del paro en el turno de mañana "no ha sido seguido por una mayoría de la plantilla" por las presiones ejercidas por los representantes de otros sindicatos contrarios a la movilización.

No obstante, ha asegurado que los trabajadores que han secundado el paro han conseguido que en Martorell afectara al 20% de la producción, extremo que fuentes de la compañía automovilística han negado con rotundidad al asegurar que la huelga no se ha notado.

El sindicato CGT, minoritario en el comité de empresa, ha convocado otros paros en los turnos de tarde -entre las 18.20 y las 20.00 horas- y de noche -entre las 00.15 y las 01.45 horas de mañana- para reclamar la readmisión de 66 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de 2005.

Seat comunicó recientemente a los 66 trabajadores pendientes de reingreso de acuerdo con el ERE que supuso el despido de 646 personas que daba por cerrado el proceso de reincorporaciones.