Archivo de Público
Lunes, 10 de Junio de 2013

García Montero: "La solidaridad debe salir del salón a las plazas"

El poeta granadino, que ha participado en el Festival de Poesía de Berlín, denuncia la "gran paradoja" de que la política esté actualmente "en manos de entidades financieras"

LUCÍA AGUSTÍN (EFE) ·10/06/2013 - 17:44h

El escritor Luis García Montero. EFE

El poeta Luis García Montero considera que el mundo vive en una "gran paradoja" en la que la política está "en manos de entidades financieras" y donde es necesario que el valor de la solidaridad, que ha nacido en el seno de la familia, "salga del salón de estar a las plazas".

El escritor, que ha visitado Berlín para participar en el 14 Festival de Poesía de la capital alemana, defendió el valor de la política y de la vida pública en una sociedad que atraviesa "momentos de dificultad" y donde todos los individuos tienen la responsabilidad de "buscar una solución colectiva".

García Montero resaltó la importancia que tiene la solidaridad fraguada en torno a las familias a raíz de una crisis que, a su juicio, "no es económica sino política y cultural", y abogó por humanizar la política. Para ello, es necesario que la palabra libertad recupere su dimensión social y deje de identificarse con el "individualismo más egoísta", ya que "este clima de insolidaridad está haciendo que se degraden los espacios públicos".

- Lee La realidad y el deseo, el blog de Luis García Montero en Público.es