Archivo de Público
Domingo, 9 de Junio de 2013

Nadal gana su octavo Roland Garros

PÚBLICO / AGENCIAS ·09/06/2013 - 17:05h

REUTERS / Vincent Kessler - Un clásico de los últimos años en París: Nadal mordiendo el trofeo.


EFE / EPA / CAROLINE BLUMBERG - David Ferrer y Rafa Nadal posan con sus respectivos trofeos. Ahí queda para el recuerdo la cuarta final española en Roland Garros.


REUTERS / Gonzalo Fuente - Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, entrega la Copa de los Mosqueteros a Nadal.


REUTERS / Vincent Kessler - Rafa besa su octava trofeo en París.


REUTERS / Gonzalo Fuentes - Final del partido. Gana Nadal a Ferrer. Los dos amigos se saludan en la red al concluir el partido.


REUTERS / Vincent Kessler - Otra imagen del exaltado que intentó interrumpir el partido.


REUTERS / Stephane Mahe - Rafa Nadal sonríe a David Ferrer antes del inicio del partido. Los dos son buenos amigos y eso se notó.


REUTERS / Stephane Mahe - Las banderas españolas abundaron en las gradas de la pista Philipe Chartrier. No podía ser de otra manera.


EFE/EPA/IAN LANGSDON - Un gesto característico de Nadal después de ganar un punto.


REUTERS / Philippe Wojazer - El partido se interrumpió unos segundos para desalojara a un joven que no tuvo mejor idea que encender una bengala e intentar acceder a la pista. No lo consiguió.


REUTERS / Gonzalo Fuentes - Al parecer, el joven pertenece al colectivo 'Hommen', un movimiento que está surgiendo en Francia contra el matrimonio homosexual.


REUTERS / Vincent Kessler - Hubo mucho famoso en las gradas del estadio. Uno de ellos fue el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn.


REUTERS / Philippe Wojazer - Ferrer intenta devolver, muy forzado, una bola a Nadal. Fue una imagen que se repitió mucho a lo largo del partido.


REUTERS / Stephane Mahe - Un Nadal pensativo. Se notó la experiencia y el aplomo en este tipo de partidos: por algo era su octava final.