Archivo de Público
Sábado, 8 de Junio de 2013

Nadal renuncia a la hierba de Halle

Los médicos recomiendan al español un descanso una vez que dispute la final de Roland Garros

AGENCIAS ·08/06/2013 - 15:06h

EFE - Nadal tras ganar este viernes a Djokovic en la semifinal de Roland Garros.

El español Rafael Nadal, que mañana disputará la final de Roland Garros contra el también español David Ferrer, ha renunciado a participar en el torneo de Halle (Alemania), sobre hierba, por recomendación médica, según han informado los organizadores de la prueba. "Los médicos me han recomendado que tome un descanso después de Roland Garros", ha indicó el siete veces campeón del Grand Slam de París a los organizadores de un torneo alemán que en su última edición ganó el alemán Tommy Haas.

En su perfil de Facebook, Nadal aseguró que "no será posible ir a Halle este año, después de estos meses y todos los partidos que he jugado mis médicos me han recomendado descansar después de Roland Garros". Y añadió que "en poco tiempo, empezaré mi preparación para pista de hierba. La adaptación no es fácil sobre todo después de estos meses".

El manacorí se ha disculpado ante los aficionados alemanes: "Lo siento por mis fans en Alemania y particularmente en Halle. Siempre me dan una gran bienvenida, el año pasado fue increíble gracias a que los organizadores me hicieron sentir genial. Espero volver el año que viene seguro". 

"Es una pena pero desafortunadamente Nadal no vendrá al torneo este año", también señaló Ralf Weber, director del torneo, que comienza el próximo lunes y que se disputa sobre hierba.

El mallorquín, que mañana disputará su partido número 39 esta temporada, ha lamentado su ausencia del torneo de Halle y se ha disculpado ante sus seguidores alemanes.

Después de volver a las pistas el pasado febrero en el torneo de Viña del Mar, tras siete meses de lesión, Nadal ha conquistado seis títulos y perdido dos finales en ocho torneos. Además, tendrá la oportunidad de hacer historia y alzarse con su octavo Roland Garros este domingo ante Ferrer.