Archivo de Público
Jueves, 6 de Junio de 2013

El AVE llegará a Alicante el próximo 18 de junio

La nuevo trayecto Madrid-Alicante conectará a ambas ciudades en 2 horas y 20 minutos con paradas en Cuenca y Albacete.

EUROPA PRESS ·06/06/2013 - 18:01h

AVE, RENFE.

El AVE llegará Alicante a tiempo para las Hogueras de San Juan. Renfe empezará a prestar servicio comercial por la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Alicante el próximo 18 de junio, según ha anunciado el Ministerio de Fomento.

El nuevo AVE contará con nueve circulaciones diarias por sentido, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. Además, permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, lo que supone un ahorro de 50 minutos con respecto al tiempo actual.

Fomento ha destacado en un comunicado que, de esta forma, la titular del Departamento, Ana Pastor, cumple con su compromiso de que el AVE llegue a Alicante para las Hogueras de San Juan. Los billetes para este nuevo AVE podrán comprarse a partir del próximo 10 de junio, a un precio de 64,9 eurospara el billete general.

Los AVE con los que Renfe explotará la nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad aumentan en más del 40% la oferta de plazas que se ofrecía actualmente para este trayecto, al pasar de 4.800 hasta 6.300 diarias. 

Esta nueva línea AVE de 165 kilómetros de longitud entre Albacete y Alicante se pone en servicio después de que a comienzos de año se inaugurara el tramo AVE a Girona y Figueres. Con este tramo catalán la red de Alta Velocidad española logró la cota de los 3.000 kilómetros de longitud apenas dos décadas después de que en 1992 se pusiera en servicio comercial el primer AVE en España.