Archivo de Público
Jueves, 6 de Junio de 2013

Detenido un hombre en A Coruña por incumplir la orden de alejamiento de su mujer

La víctima advirtió a la Policía de que su ex se encontraba a menos de 200 metros de su vivienda

EUROPA PRESS ·06/06/2013 - 18:06h

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de una mujer que tenía dictada, según informa la Jefatura Municipal.

La detención se produjo sobre las 20.40 horas de este miércoles cuando una dotación de la Policía Local, que patrullaba por la calle Barcelona, observó un vehículo estacionado en doble fila obstruyendo el paso del bus urbano.

Cuando los policías estaban cumplimentando la denuncia a dicho vehículo, se personó en el lugar un hombre que dijo ser el conductor del vehículo infractor.

Momentos después, apareció una mujer "en gran estado de excitación", que manifestó que el hombre al que estaban denunciando tenía una orden de alejamiento de 200 metros hacia su persona, de su domicilio y de su lugar de trabajo.

Tras hacer las averiguaciones oportunas, los policías comprobaron que el hombre, de 43 años y vecino de Culleredo (La Coruña), tenía estacionado el vehículo y había estado en un bar que se encuentra a escasos metros del domicilio de la mujer. Después de comprobar la vigencia de dicha orden de protección, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.