Archivo de Público
Jueves, 6 de Junio de 2013

Detenidos tres hombres por violar a una turista estadounidense en India

La joven, de 30 años, estaba buscando transporte público para regresar a su hotel de madrugada cuando unos camioneros se ofrecieron a llevarla. El camión se dirigió a un bosque cercano donde los tres hombres se turnaron para forzarla durante una hora.

EFE ·06/06/2013 - 10:14h

REUTERS. - Una de las manifiestaciones celebradas en Delhi en protesta contra las violaciones.

La Policía detuvo hoy a tres camioneros sospechosos de violar una turista estadounidense en el norte de la India. Los tres hombres fueron arrestados esta mañana en dos localizaciones diferentes, un día después del hallazgo del vehículo usado en el crimen, según ha explicado el comisario de Policía Vinod Dhawan. "Tenemos pruebas suficientes para acusar a estos tres individuos", dijo Dhawan.

De acuerdo con la fuente, un equipo médico ha confirmado la violación de la turista, de 30 años. La mujer estadounidense fue violada el martes por tres camioneros en la ciudad de Manali, destino habitual de hippies, en el norteño estado de Himachal Pradesh.

Según el relato que la joven hizo a la policía, estaba buscando un transporte público para regresar a su hotel de madrugada tras visitar a unos amigos cuando unos camioneros se ofrecieron a llevarla. El camión se dirigió a un bosque cercano donde los tres hombres se turnaron para violarla durante una hora. Tras la agresión, los camioneros llevaron de vuelta a la ciudad a la joven, quien denunció los hechos en una comisaria a las 04.30 hora local.

Esta nueva violación se produjo días después de que la Policía de Calcuta, en el este del país, detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en esa ciudad.

A mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres y ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana de un hotel para escapar del acoso del personal del establecimiento.

La violación en grupo de una joven india en diciembre pasado suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales. Desde los acontecimientos de diciembre, la prensa india informa continuamente de violaciones y casos de violencia contra la mujer.