Archivo de Público
Miércoles, 5 de Junio de 2013

Detenido un guardia civil en Madrid, acusado de matar a su mujer

Raúl R.P., de 33 años, asesinó -presuntamente- a la víctima en marzo, pero ideó un plan para que pareciera un suicidio

EUROPA PRESS ·05/06/2013 - 19:01h

Agentes de la Policía Nacional ha detenido este miércoles en el municipio madrileño de Leganés a un guardia civil de la Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE) acusado de matar a su mujer en el mes de marzo, han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo en la vivienda en la que ambos vivían con su hija de 3 años en una casa de Aranjuez. La mujer había aparecido muerta en su cama por un disparo de la sien del arma reglamentaria de su marido, en lo que parecía un suicidio.

Sin embargo, las averiguaciones de la Policía Nacional ha concluido que su marido, Raúl R.P., un guardia civil de 33 años, había ideado un plan, ayudado por sus conocimientos policiales, para que los investigadores pensaran que la mujer, de 31 años, estaba deprimida y le había quitado el arma para suicidarse, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Así las cosas, tras las oportunas pesquisas y analizar todos los elementos del caso, la Policía Nacional le ha detenido esta mañana en su puesto de trabajo cuando prestaba servicio en la primera sección de Conductores de la Guardia Civil. Pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Violencia de la Mujer número 2.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.