Archivo de Público
Miércoles, 5 de Junio de 2013

Arbeloa: "Mourinho se ha partido la cara y se la han partido por nosotros"

El defensa del Madrid afirma que el portugués se fue "desencantado con los jugadores" y que su defensa del técnico le ha "pasado factura"

EFE ·05/06/2013 - 17:08h

El jugador del Madrid Álvaro Arbeloa. EFE

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que José Mourinho se fue "desencantado con los jugadores" y señaló que su defensa del técnico portugués le ha "pasado factura".

"Mourinho se ha partido la cara y se la han partido por nosotros. Todo por defender a este club y en el Real Madrid pocos puedan decir eso. Somos un club donde la gente normalmente, sobre todo los jugadores, miramos por nosotros y ya luego por lo demás", aseguró en una entrevista a La Sexta.

"Hay gente a la que no le gusta que haya un entrenador que no te deje relajarte. Yo prefiero a gente como Mou, que va de frente", añadió.

Arbeloa fue crítico con el trato que recibe el Real Madrid de los medios de comunicación que siguen su actualidad. Y reconoció que se siente señalado por la defensa que ha realizado los tres últimos años de Mourinho.

"Al principio todos los entrenadores valen y luego cuando se sientan en la silla no valen. Hasta a Del Bosque le criticaban. Hace bastante daño al Real Madrid todo el entorno, es bastante dañino y complicado", opinó.

"Ha sido mi peor temporada"

"Las criticas siempre van a estar ahí pero en muchos casos se por qué vienen y de dónde. Por eso no me preocupan. Puede ser que a nivel mediático defender a Mourinho me haya perjudicado, pero siempre lo he hecho porque lo sentía y lo llevaba dentro", agregó.

El lateral madridista también realizó un ejercicio de autocrítica con su campaña: "Ha sido mi peor temporada, difícil en lo personal. No he estado al nivel del año pasado. He tenido un bajón". Por último, terminó lanzando un nuevo dardo a sus compañeros: "Siempre he defendido a mis compañeros, a mi entrenador y al club. Creo que es lo que todo jugador del Real Madrid debería hacer".