Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Rhino recupera para el mercado digital decenas de joyas discográficas

EFE ·06/02/2008 - 14:02h

EFE - Ike & Tina Turner, America, Aretha Franklin, Black Oak Arkansas o Alice Coltrane son sólo algunos de los artistas que volverán a la vida en versión digital gracias al sello Rhino. En la imagen, la cantante estadounidense Aretha Franklin.

Ike & Tina Turner, America, Aretha Franklin, Black Oak Arkansas o Alice Coltrane son sólo algunos de los artistas que, para alegría de los amantes de las joyas discográficas intemporales, volverán a la vida en versión digital gracias al sello Rhino, que recupera sus mejores trabajos.

Desaparecieron de las tiendas de discos hace tiempo y muchos incondicionales han tenido que conformarse con encontrar de vez en cuando sus acordes entre los títulos de segunda mano, algo que ya no será necesario gracias a esta primera fase de reedición digital de archivos sonoros, que incluye abundantes directos, rarezas y clásicos.

Curtis Mayfield, Chicago, Devo, Gram Parsons & The Fallen Angels, Grand Funk Railroad, King Curtis, Ray Barretto, Television o The Modern Jazz Quartet son otros de los elegidos, de los que ya se pueden encontrar sus mejores álbumes en formato DSPs o en tiendas on-line como iTunes y PixBox.

Paralelamente, pero en la misma línea de recuperación de obras míticas, Rhino lanza al mercado digital una interesante novedad. Se trata de "Hi- Five", una nueva marca de precio reducido (3,49 euros) que ofrece un amplio catálogo de EPs digitales con cinco canciones cada uno.