Archivo de Público
Miércoles, 5 de Junio de 2013

Evacuan a más de 4.500 personas tras un incendio en el metro de Moscú

Al menos medio centenar de personas han sido atendidas con síntomas de intoxicación por el humo generado en una de las más transitadas estaciones del suburbano moscovita

EFE ·05/06/2013 - 09:00h

Cientos de personas abandonan la estación de metro incendiada. -TheMoscowNews

Más de 4.500 pasajeros han sido evacuados hoy del metro de Moscú, tras declararse un incendio en el túnel de la estación Ojotniy Riad, la más céntrica del suburbano moscovita y una de las más transitadas ya que tiene una salida a la Plaza Roja. Al menos medio centenar de personas han sido atendidas por los servicios médicos con síntomas de intoxicación por humo y ansiedad, informaron a la agencia Interfax las autoridades sanitarias de la capital rusa.

Una gran cantidad de ambulancias se han desplazado hasta la salida de la citada estación de metro para atender a todas las personas que requieran ayuda médica. Cuatro trenes podrían estar atrapados en el tramo de túneles entre tres estaciones, reveló un portavoz de la policía de Moscú, que agregó que se están tomando las medidas pertinentes para la evacuación de sus pasajeros.

El servicio de metro ha sido cancelado en ocho estaciones de una de las líneas de metro más transitadas de Moscú, que permanecerán cerradas por lo menos hasta las 12.30 hora local (08.30 GMT). Miles de pasajeros abandonan por su propio pié el suburbano, por lo que el centro de la ciudad empieza a experimentar serias dificultades de tráfico, ya de por sí saturado de manera habitual.