Sábado, 6 de Octubre de 2007

Barcelona y Atlético prometen un festival de goles y buen juego

EFE ·06/10/2007 - 19:23h

EFE - Messi y Agüero se presentan como los grandes atractivos del partido que jugarán el Barcelona y el Atlético. EFE

En un partido que recuerda algunos de los enfrentamientos más vibrantes de los últimos años, el Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou, escenario de un choque entre dos conjuntos al alza y personificado en los dos mejores goleadores del campeonato, Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero.

Para el conjunto azulgrana, la visita del Atlético, el último equipo que ha ganado en Liga en el Camp Nou, hace ya 20 meses, supone el mejor test para comprobar hasta qué punto ha crecido después de un titubeante arranque de temporada. También será una buena prueba para los rojiblancos, con cinco triunfos seguidos en las últimas dos semanas, entre Liga y Copa de la UEFA.

El Barcelona apático que se vio en Santander (0-0) y Pamplona (0-0) ha dado paso a un equipo alegre y festivo, que ha recuperado el gusto por el juego agarrado a la inspiración de un extraordinario Leo Messi, figura indiscutible del equipo y autor de siete goles en los últimos cinco partidos.

Al calor del argentino ha despertado Henry y ha regresado Ronaldinho. El brasileño, centro del debate hace apenas una semana por su comportamiento extradeportivo, volvió al equipo en Stuttgart y cerró el capítulo sobre su titularidad. No ha demostrado aún la chispa y el desborde que le encumbraron hace apenas dos años, pero juega para el equipo y parece nuevamente implicado.

Las lesiones, sin embargo, han dejado a Frank Rijkaad con lo puesto, especialmente en la línea defensiva. Por ello, la alineación azulgrana apenas presenta dudas, con Puyol y Milito como pareja defensiva por primera vez en la temporada y los llamados 'tres pequeños', Iniesta, Deco y Xavi, en la medular.

Despejadas ya las dudas en torno a Ronaldinho, la línea de ataque tampoco presentará variaciones: el brasileño, escorado a la banda izquierda, estará acompañado por Henry y Messi, tres jugadores de primer nivel mundial para uno de los partidos más atractivos del campeonato.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, enganchado a una espectacular racha de resultados y goles y que llegará al choque avalado por sus convincentes actuaciones en sus visitas al Camp Nou, donde se mantiene invicto en sus últimos tres desplazamientos, con dos triunfos y un empate.

En sus dos últimas victorias en Barcelona, las únicas dos derrotas azulgranas como local en las tres campañas anteriores, destacó Fernando Torres, con cuatro goles. El delantero, traspasado este verano al Liverpool, no estará esta vez en el Camp Nou, pero sí Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán.

El argentino, entre los mejores artilleros de la presente temporada de Liga y autor de cinco tantos en los últimos cuatro partidos, es el líder del renovado conjunto rojiblanco, en el que su habilidad, definición y talento han impulsado, junto al mejorado juego del equipo, la reacción del Atlético.

El uruguayo también ha aportado cuatro goles en esa racha. Mañana se reencontrará con el Barcelona, al que ya le ha marcado cinco tantos en sus anteriores duelos, una cifra que le convierte en el segundo máximo goleador ante el equipo azulgrana en los últimos tres cursos en Primera División, sólo superado por Torres.

Esos dos atacantes serán la referencia ofensiva del Atlético en el Camp Nou, donde llega tras cinco triunfos seguidos, diecisiete goles a favor y ninguno en contra en las últimas dos semanas, entre Liga y Copa de la UEFA, y con el objetivo de arrebatar la cuarta plaza de la clasificación al Barcelona, a sólo tres puntos.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, ya tiene el once definido para el choque de mañana, con la única duda del acompañante de Pablo Ibáñez en el centro de la defensa entre el brasileño Fabiano Eller y el portugués Zé Castro. Los laterales Giorgios Seitaridis y Mariano Pernía completarán la defensa titular.

El técnico apostará por la velocidad en los extremos de José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, que se reencontrará con su ex equipo, mientras que Raúl García, una pieza básica en la reacción del equipo rojiblanco, y Maniche formarán la pareja de medios centros, con 'Kun' Agüero y Forlán en punta.

El ex azulgrana Luis García esperará su oportunidad en el banquillo, al igual que el portero Ismael Gómez Falcón, el defensa Antonio López y los centrocampistas Maxi Rodríguez, José Manuel Jurado y Cléber Santana.

El encuentro, además, enfrentará al segundo y tercer equipo más goleador de la Liga (Barcelona, 13 goles a favor; Atlético, 11), sólo por detrás del Real Madrid, dato que remite a los duelos más recordados entre ambos equipos, partidos de ida y vuelta que han dejado una huella imborrable en la memoria de los aficionados.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Gabi Milito, Abidal; Deco, Iniesta, Xavi; Messi, Ronaldinho y Henry.

Atlético de Madrid: Abbiati; Seitaridis, Pablo, Zé Castro o Eller, Pernía; Reyes, Maniche, Raúl García, Simao; 'Kun' Agüero y Forlán.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).