Sábado, 6 de Octubre de 2007

Inglaterra y Francia disputarán una de las semifinales

Los ingleses derrotaron a Australia en un gran partido de Wilkinson por 12-10 mientras que los franceses protagonizaron la sorpresa al vencer a la favorita Nueva Zelanda (20-18)

AGENCIAS ·06/10/2007 - 17:12h

Los jugadores ingleses celebran su victoria ante Australia. AFP

Las selecciones de Francia, que venció contra pronóstico a Nueva Zelanda por 20-18, e Inglaterra, actual campeona y verdugo de Australia por 12-10 con una docena de puntos del apertura Johnny Wilkinson, se enfrentarán el sábado que viene en el estadio de Francia, de Saint Denis, en la primera semifinal del Mundial de rugby.

La gran sorpresa de la primera jornada de cuartos la protagonizaron los franceses, que contra todo pronóstico derrotaron en el estadio del Milenio de Cardiff a los grandes favoritos, los All Blacks por 20-18, en un partido en el que el marcador llegó a reflejar un rotundo 13-0 para los neozelandeses.

Antes, Inglaterra, actual campeona, fue la primera selección en clasificarse para las semifinales, en su caso tras derrotar en Marsella (Francia) a la de Australia por 12-10 gracias a la efectividad en el lanzamiento a palos de su apertura Johnny Wilkinson, autor de todos los puntos del XV de la Rosa.

Los franceses sorprenden a los 'All Blacks' 

Francia, como ya fue capaz de hacer en 1999, derrotó a Nueva Zelanda en Cardiff, El equipo de Bernard Laporte logró el triunfo en la recta final del choque con un ensayo providencial de Yannick Jauzion a falta de diez minutos.

Nueva Zelanda abrió el marcador en el minuto 14 con un golpe de castigo transformado por Carter (3-0), y poco más tarde el marcador se fue ya a un claro 10-0 a favor de los All Blacks tras un ensayo de McAlister. Y a la media hora de juego ya era de la ventaja neozelandesa era de 13-0 al transformar Carter otro golpe de castigo.

Francia no empezó a desplegar su juego hasta el minuto 35 y logró sus primeros puntos cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir. Al tercer intento, Beauxis logró enviar entre los palos un golpe de castigo que dejó en el marcador el 13-3 con el que se llegó al descanso.

La imagen de Francia cambio radicalmente en la segunda parte. A los seis minutos de la reanudación, Beauxis comenzó a dar confianza a sus compañeros al convertir otro golpe de castigo y situar el 13-6 en el marcador. Sebastien Chabal entró en acción en el minuto 52 en un intento de Laporte de dinamizar el juego de los 'Bleus'.

Y la entrada de la estrella francesa cambió el rumbo del partido. Un ensayo de Thierry Dusautoir y la posterior transformación de Beauxis se tradujo en la igualada (13-13, m.55). Con diez minutos para el final Nueva Zelanda se lanzó de manera alocada en pos del triunfo, pero Francia controló siempre las acometidas de loa All Blacks.

Australia tira el partido ante la defensora del título 

En una reedición de la final mundialista de 2003 entre Inglaterra y Australia, jugada en Sydney, la diferencia volvió a marcarla, esta vez en Marsella, la efectividad de Wilkinson, que hoy, además, batió, con un total de 234, el récord de puntos anotados en Copas del Mundo.

Los australianos abrieron el marcador a los siete minutos, merced a un golpe de castigo transformado por su capitán, Stirling Mortlock, que posteriormente falló los otros dos golpes de castigo de que su equipo dispuso en el primer cuarto de hora. Wilkinson comenzó su recital en el minuto 23, en el que anotó su primer golpe de castigo. Y tres minutos más tarde el apertura inglés puso por primera vez por delante al XV de la Rosa.


Australia recuperó la iniciativa en el único momento en el que su delantera halló una fisura en la sólida defensa inglesa. Así, Lote Tuqiri, en el minuto 33 y tras aprovechar una brillante acción del apertura Berrick Barnes, logró el único ensayo de su equipo y del partido para llegar al descanso con 6-10 a favor de los Wallabies.

Tras el descanso, Inglaterra mantuvo su presión, y en el minuto 47 estuvo a un paso de ponerse por delante, pero Mike Catt perdió el balón a un paso de la zona de ensayo. Wilkinson cerró el marcador en el minuto 60 con un nuevo golpe de castigo que dejó el marcador en el 12-10 definitivo, aunque a dos minutos del final Mortlock dispuso de una última ocasión para Australia, pero falló el golpe de castigo de que dispuso.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final. A las 15.00 (13.00 GMT) se enfrentarán Marsella Sudáfrica y Fiyi, y a las 21.00 (19.00 GMT) jugarán en Saint Denis Argentina y Escocia.

Noticias Relacionadas