Archivo de Público
Sábado, 1 de Junio de 2013

Sin Retoques

Las 25 mejores fotografías de la semana

CHRISTIAN GONZÁLEZ ·01/06/2013 - 09:13h

MOHAMMED AL-SHAIKH (AFP) - Una niña bareiní, es llevada en brazos por su madre durante el funeral por Sayed Omram Sayed Hameed, el pasado 28 de mayo, en el pueblo de Karzakkan, al sur de Manama. Hameed, de 26 años, murió en el hospital tras desarrollar complicaciones respiratorias. Sus familiares afirman que su muerte se debe a la inhalación de gases lacrimógenos tóxicos que la policía usó durante una protesta en mayo de 2013.


OSMAN ORSAL (REUTERS) - Policías antidisturbios turcos usan gases lacrimógenos contra los asistentes a una manifestación contra la tala de árboles en un parque en la plaza de Taksim, en el centro de Estambul.


EDUARDO MUÑOZ (REUTERS) - La gente toma fotografías de la puesta de sol en la calle 42ª de Nueva York durante el 'Manhattanhenge", un evento que consiste en la alineación del sol con la cuadrícula este-oeste de las calles de Manhattan. Ocurre dos ves al año y permite que el sol brille en todas las calles al mismo tiempo.


ANDREY SVITAILO (AFP) - Un hombre golpea a un activista gay, durante un acto reivindicativo en favor de los derechos de los homosexuales en Moscú (Rusia).


SIA JAMBOU (AFP) - Un miembro de un grupo de baile Jaheli, pone realiza un espectáculo con fuego en Abiyán (Costa de Marfil).-


REUTERS/STR - Un hombre sobre un poste de cableado urbano amenaza con lanzarse al vacío en Xi'an, provincia de Shaanxi (China). Los vecinos convencieron al suicida de que se bajase.


YASUYOSHI CHIBA (AFP) - La luna llena se pone tras la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil).


REUTERS / STR - Bomberos y médicos trabajan conjuntamente para liberar a un bebé que quedó atrapado en una tubería, después de ser arrojado a un retrete. El pequeño fue rescatado con éxito y ahora descansa en un hospital. Su caso ha despertado la indignación en todo el mundo a través de las redes sociales.


LUCAS JACKSON (REUTERS) - Fuegos artificiales, sobre los restos de una casa dañada por un tornado en Moore (Oklahoma).


DANISH ISMAIL (REUTERS) - Agentes de la policía india trasladan a un compañero herido durante un enfrentamiento con los partidarios del Frente de Liberación de Jammu Cachermica (JKLF), un partido separatista, en Srinagar.


ANIS MILI (REUTERS) - Agentes de policía detienen a una activista por los derechos de las mujeres del grupo FEMEN, que protesta por la detención de su compañera Amina, la joven que desató la polémica en Túnez tras publicar varias imágenes suyas mostrando sus senos en las redes sociales, como parte de su protesta.


VINCENT WEST (REUTERS) - Manifestantes del grupo Berri-Otxoak, vestidos como prisioneros, protestan por las calles de Bilbao contra el paro, la pobreza y los desahucios ante la sede de una oficina de empleo.-


AMIR COHEN (REUTERS) - Un trabajador comprueba la cosecha de cannabis, en una plantación cerca de la ciudad de Nazaret, en Israel. El cannabis se usa en este país como parte del tratamiento médico de personas con enfermedades como el cáncer, el parkinson o la esclerosis múltiple.


PHILIPPE LEURENSON (REUTERS) - Vincent Aubin y Bruno Boileau se besan después de su boda en Montpelier. Son la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Francia.


REUTERS/STR - Dos hombres esquilan a una alpaca en el zoo de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei (China).


KAI PFAFFENBACH (REUTERS) - Policías antidisturbios alemanes se enfrentan a manifestantes durante una manifestación anticapitalista, 'Blockupy', frente al Banco Central Europeo (BCE), en Frankfurt.


DANISH SIDDIQUI (REUTERS) - Un trabajador suelda un tubo de hierro en el interior de un taller industrial en Bombay. La economía de la india creció un 5% entre 2012 y 2013, su nivel más bajo en una década.


REUTERS/STR - Una niña ríe entre los abanicos de un espectáculo, durante la feria de artes marciales para niños, en Foshan, provincia de Guangdong (China).


REUTERS/STR - Los Backstreet Boys, -Nick Carter, Brian Littrell, Kevin Richardson, Howie Dorough y AJ McLean- posan con varios cachorros de oso panda gigante, en la Base de Investigación en la Cría de Pandas Gigantes en Chengdu, provincia de Sichuan (China). La banda se encuentra de gira en el país y visitará ciudades como Pekín, Guangzhou o Chengdu.


MUZAFFAR SALMAN (REUTERS) - Un hombre limpia un tanque con una manguera en Azaz, cerca de Aleppo.


NACHO DOCE (REUTERS) - Un viajero trata de cerrar la puerta de un vagón de metro lleno de gente, en una estación del suburbano de Sao Paulo. El área metropolitana de la ciudad concentra unos 20 millones de personas y sólo tiene unos 72 kilómetros de metro. Sao Paulo tiene algunos de los peores atascos de tráfico del mundo y sus pasajeros a veces necesitan hasta tres horas para recorrer unos 14 kilómetros a través de la ciudad más grande de Brasil.


ALEXANDER KLEIN (AFP) - Varias mujeres toman el sol junto al circuito de Mónaco, mientras el piloto brasileño Felipe Massa conduce su Ferrari en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, en Montecarlo.


STEFANO RELLANDINI (REUTERS) - El artista brasileño Fabio di Ojura realiza una representación fuera de la 55ª Bienal de Venezia. Sobre su cabeza, la tapa de un retrete con el texto "Ahora, cada mierda es arte".