Sábado, 6 de Octubre de 2007

Marc Coma, campeón mundial de raids tras ganar por tercera vez en Egipto

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) se impuso en la séptima y última etapa del Rally de los Faraones, por delante de Coma y Viladoms.

EFE ·06/10/2007 - 16:29h

El español Marc Coma (KTM) se ha proclamado campeón mundial de raids al ganar por tercera vez consecutiva el Rally de los Faraones, en el que el doblete español lo selló su compañero de equipo Jordi Viladoms.

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) se impuso en la séptima y última etapa, por delante de Coma y Viladoms.

A pesar de que para muchos la de hoy era una etapa de transición hacia la tercera victoria consecutiva de Coma, y también de su tercer título mundial consecutivo, lo cierto es que la última especial no ha sido nada fácil.

Después de un inicio complicado al rodear el oasis de Baharija, tal como ya pudieron comprobar ayer tarde los participantes, Coma puso puesto rumbo hacia El Cairo al superar los diferente controles de paso.

El piloto español no quiso tomar riesgos innecesarios, por lo que se dedicó a mantener un ritmo constante y controlar correctaente la navegación, de elevada dificultad, como se pudo comprobar con la mayoría de pilotos perdidos en diferentes puntos de la especial.

Rodando en solitario a lo largo de toda la etapa, Coma llegó al final de la misma segundo tras ceder 31 segundos hoy ante Ullevaseter, vencedor de la especial y tercer clasificado final.

Jordi Viladoms también vivió hoy un día muy especial. Después de quedarse a las puertas de lograr la segunda posición en el pasado Rally de los Faraones en 2006, posición que finalmente perdió al verse obligado a retirarse por problemas mecánicos, el piloto español acabó segundo tras Coma.

Tras su grave accidente en el pasado Dakar, Viladoms ha completado un raid perfecto en el que ha demostrado estar recuperado tanto física como psicológicamente de sus lesiones, además de haber realizado una buena labor de equipo a lo largo de toda la prueba como compañero de Marc Coma.

Siguiendo con la preparación de los pilotos del Repsol KTM Team para el Dakar 2008, Coma y Viladoms participarán en el Raid de Dubai dentro de unas semanas, última prueba del Mundial de Raids 2007.