Miércoles, 6 de Febrero de 2008

El Papa abogó por el cese de la violencia en Chad y que se garantice la ayuda humanitaria

EFE ·06/02/2008 - 10:43h

EFE - Miembros de la Cruz Roja francesa ayudan a un grupo de ciudadanos franceses y varios extranjeros, en su evacuación de Yamena (Chad), el pasado lunes.

El papa Benedicto XVI realizó un llamamiento para que cese la violencia en Chad y se pueda garantizar ayuda humanitaria a su población, tras la tradicional audiencia general celebrada hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"En estos días me siento particularmente cercano a la querida población de Chad, destrozada por dolorosas luchas intestinas, que han causado numerosas víctimas y la huida de miles de civiles de la capital", dijo Benedicto XVI.

Y después pidió que pueda cesar la violencia en el país africano, "se asegure la necesaria ayuda humanitaria", así como abogó por "que se depongan las armas y se retome el camino del diálogo y la reconciliación".

En el país africano se han vivido estos días cruentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, que han obligado a miles de personas a abandonar el país y refugiarse en la frontera de Camerún.