Miércoles, 6 de Febrero de 2008

El Gobierno británico quiere más poderes para confiscar alcohol a los adolescentes

EFE ·06/02/2008 - 13:19h

EFE - Miles de jóvenes participan en un "Macrobotellón" en una ciudad española.

El Gobierno británico quiere ampliar los poderes de la Policía para confiscar alcohol a los menores de 18 años incluso si no hay sospechas de que será bebido en público, como parte de una campaña para combatir los disturbios callejeros.

La ministra británica de Interior, Jacqui Smith, dijo hoy a la cadena BBC que estudia aumentar estos poderes a las fuerzas del orden, que actualmente sólo pueden retirar las bebidas alcohólicas a los más jóvenes si hay una fuerte sospecha de que serán consumidas.

"En este momento la Policía tiene que tener la sospecha de que el alcohol será bebido. Si un joven no debe tomar, creo que tampoco debe estar en posesión del alcohol en la calle", añadió Smith.

"Así que voy a ver si debemos reforzar o no la posesión del alcohol en público para los jóvenes menores de 18 años", dijo.

Según la legislación británica, no está prohibido que los menores de 18 años estén en posesión de alcohol en público, siempre y cuando no sea consumido, pero la Policía puede confiscarlo si hay sospechas muy fuertes de que será bebido.

"La confiscación es ciertamente una campaña que apoyaremos desde la próxima semana por un periodo de tiempo", señaló Smith, que no especificó cuánto durará.

Con esta campaña "queda muy claro que los jóvenes no deberían beber alcohol en las calles ante las preocupaciones de las comunidades locales y la posibilidad de que puedan verse envueltos en delitos y desórdenes", añadió la titular de Interior.