Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Una huelga de taxistas franceses bloquea la frontera con España

La empresa concesionaria de la autopista desaconseja tomar esta ruta para viajar a España

EFE ·06/02/2008 - 11:55h
Un centenar de taxistas franceses, que secundan una huelga nacional en el sector, bloquean desde las 9.00 horas el acceso a España por autopista.

 

Los taxistas, procedentes de las regiones próximas, se han reunido en uno de los peajes de la autopista A9 y se dirigen hacia el último peaje en territorio francés antes de la frontera, situado en Boulou, que pretenden bloquear en ambos sentidos, han indicado fuentes sindicales.

 

La empresa concesionaria de la autopista desaconseja tomar esta ruta para viajar a España y los camiones deberán esperar el final de la protesta.

Desregulación de la profesión

 

Al igual que el resto de sus compañeros franceses, los taxistas de la zona protestan, por segunda vez en una semana, por el proyecto de desregulación de la profesión contemplado en el llamado "informe Attali", que propone una mayor liberalización del sector.

 

El "informe Attali", destinado a dar ideas al Gobierno para modernizar al país, proponía liberalizar la profesión para hacer frente a los problemas de penuria de taxis que sufren algunas ciudades francesas.