Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Alex Ferguson, elegido mejor entrenador del mundo

Ejerce como técnico del Manchester United desde hace 23 años

REUTERS ·06/02/2008 - 13:02h

Alex Ferguson, el ya mítico entrenador del Manchester United. AFP

El escocés Alex Ferguson, técnico hace 23 años del Manchester United, y el argentino Carlos Bianchi, en el paro desde 2005, han sido elegidos los mejores entrenadores del mundo en una consulta popular entre los lectores de la web de la FIFA en español.

Las más de 9.000 respuestas destacaron lo poco habitual que es una permanencia tan larga en el banquillo de uno de los mejores equipos del mundo, así como todos los títulos que ha ganado.

Uno de ellos, además, destacaba otra importante faceta que distingue a Ferguson: "La formación de grandes estrellas como Cristiano Ronaldo".

Desde 1986, Ferguson, nombrado caballero del Imperio Británico, suma nueve títulos de la Premier League, cinco Copas de la Federación, dos Copas de la Liga, una Liga de Campeones y una Supercopa europea, entre otros títulos.

La escuela argentina 

Curioso resultó que con él fuera elegido un entrenador inactivo, Carlos Bianchi, aunque la mayoría de los votos provinieron de su país.

Bianchi tuvo una breve experiencia en el Atlético de Madrid y dos pasos por el Boca Juniors de su país, el segundo sobre todo especialmente exitoso.

Tras ellos, el también argentino Marcelo Bielsa, entrenador de la selección chilena desde agosto de 2007. Entre 1998 y 2004 dirigió a la selección argentina, con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La clasificación de la encuesta divulgada el martes la completan el portugués José Mourinho, el brasileño Luiz Felipe Scolari, los argentinos Alfio Basile y Gerardo Martino; el holandés Guus Hiddink; el italiano Fabio Capello; el brasileño Carlos Parreira y el también argentino Claudio Borghi.