Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda pese al amplio despliegue policial

EFE ·06/02/2008 - 12:09h

EFE - Los trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona han cortado hoy durante unos diez minutos la Ronda Litoral, pese al amplio dispositivo policial.

Los trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona han cortado hoy durante unos diez minutos la Ronda Litoral, pese al amplio dispositivo policial, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la multinacional, que afectará en principio a 450 personas.

Según fuentes sindicales, unos 1.500 trabajadores han salido de la factoría hacia las 09.30 horas con la intención de dirigirse a la Ronda Litoral y cortar esta vía al tráfico, igual que hicieron la pasada semana, pero en un primer momento un cordón de los Mossos d'Esquadra se lo ha impedido.

Sin embargo, un pequeño grupo de trabajadores ha conseguido acceder a la Ronda Litoral por un punto en el que sólo había tres agentes y el resto de operarios les han seguido, por lo que la policía no ha podido evitar el corte de la vía, que, no obstante, sólo ha permanecido cortada al tráfico unos diez minutos.

Pese a ello, la protesta, encabezada por una pancarta en la que podía leerse "Por la defensa del empleo. No a los despidos de Nissan", ha provocado importantes retenciones en la Ronda Litoral, así como, de rebote, en la autopista AP-7 y la carretera C-17.

A las seis de la tarde, los trabajadores de la multinacional automovilística tienen previsto volver a cortar la Ronda Litoral, a un hora que se prevé, si cabe, más complicada en cuanto a tráfico de vehículos.

Según fuentes sindicales, los trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona han secundado hoy mayoritariamente el paro de una hora en el turno de mañana convocado por el comité de empresa en contra del ERE que afectará a unas 450 personas.

Como ocurrió el pasado miércoles, los sindicatos han convocado paros de una hora por turno que afectarán a la producción de la planta barcelonesa entre las 9.30 y las 10.30 horas, entre las 18.30 y las 19.30 horas, y entre la 1.30 y las 2.30 horas de la madrugada de mañana jueves.