Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Mueren seis personas, entre ellas una niña de cinco años, en ataques en Irak

EFE ·06/02/2008 - 12:08h

EFE - Un trabajador de un hospital iraquí traslada a la morgue el cuerpo de una niña que falleció en el ataque al autobús en el que viajaba el pasado lunes, en Baquba.

Al menos seis personas, entre ellas una niña de cinco años, han muerto en las últimas 24 horas y otras nueve han resultado heridas en ataques en distintos puntos de Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que una niña, identificada como Rim Hasan, falleció hoy por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo donde viajaba con su familia en la ciudad de Tuz Jurmato, 150 kilómetros al norte de Bagdad.

El padre y un hermano de la pequeña también sufrieron heridas de diversa consideración en el ataque, afirmaron las fuentes, y agregaron que el coche objetivo del atentado fue totalmente destruido.

En otro atentado, un artefacto explosivo estalló hoy en la plaza de Al Andalus, en el centro de Bagdad, y causó heridas a tres civiles, que han sido trasladados al hospital.

Por otro lado, cinco personas murieron ayer y otras cuatro resultaron heridas cuando un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cerca de un puesto de control en el este de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según las fuentes, las víctimas son militantes del llamado "Consejo de Salvación" formado por distintas tribus suníes, que colaboran con las fuerzas de seguridad iraquíes en la lucha contra los grupos insurgentes.

Las fuentes informaron, además, del hallazgo ayer de cuatro cadáveres con impactos de balas en distintos barrios de Bagdad.