Miércoles, 6 de Febrero de 2008

COAG dice que agricultores franceses iniciaron "lo que parece" una nueva campaña de ataques

EFE ·06/02/2008 - 12:18h

EFE - Granjeros franceses pararon ayer 5 de febrero grandes camiones procedentes de España y destruyen la carga de verduras y vinos en la autopista, en Gallargues le Montueux (Francia), . Los granjeros del sur de Francia protestan contra la importación de verduras y vinos españoles que no cumplen con la legislación de Francia.

La organización agraria COAG Murcia denunció hoy en un comunicado de prensa que los agricultores franceses iniciaron ayer "lo que parece ser una nueva campaña de ataques" contra los productos agrarios españoles.

Por ello, COAG exige al Gobierno francés que paralice los ataques, al tiempo que pide al Gobierno español que inste a la Unión Europea a que interponga sanciones ejemplares si no cesan estos, ya que considera que la UE debería haber establecido algún mecanismo legal "para sancionar rápida y eficazmente los ataques violentos de los agricultores franceses contra nuestros productos agrarios".

COAG ha hecho esta valoración tras conocer el ataque ayer en Montpellier a un camión que transportaba lechugas a Holanda, así como a otros cuatro camiones españoles que transportaban vino.

Según COAG, "con ello, los agricultores franceses han vuelto a las andadas al destruir mercancías españolas en suelo francés en presencia de los gendarmes, protagonizando estos actos vandálicos en las autopistas situadas a la altura de la localidad de Gallargues le Montueux, en el sur de Francia".

"Se toman así la justicia por su mano ante la importación de productos españoles que a su entender incumplen la legislación francesa", añade la fuente.