Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Dos niños muertos y dos hospitalizados en Navarra por ingesta de medicamentos

Los fármacos han sido suministrados por la madre, queposteriomente ha intentado suicidares

EFE ·06/02/2008 - 11:19h

Vista de la entrada a la vivienda en la que dos niños han resultado muertos. EFE

Dos niños de entre 3 y 7 años han muerto en Navarra y sus dos hermanos se encuentran hospitalizados por una ingesta de medicamentos presuntamente proporcionados por su madre, que después ha intentado suicidarse.

La mujer -de 40 años, separada y en tratamiento psiquiátrico- está ingresada en el Hospital de Navarra, mientras que los dos hermanos, de entre 12 y 14 años, se encuentran en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Tanto la madre como los dos hijos ingresados se encuentra fuera de peligro.

Los pequeños presentan además heridas de arma blanca en el cuello, aunque superficiales. La madre presenta también heridas por arma blanca en el cuello y en las muñecas.

Los hechos se produjeron en la calle Esquível, número 2, de la localidad de Mutilva Alta, muy próxima a Pamplona.

Los padres de los pequeños están separados y el padre, una vez conocido lo sucedido, fue conducido al Hospital Virgen del Camino para recibir tratamiento psicológico.

Monóxido de carbono

Los primeros equipos sanitarios que llegaron al domicilio hallaron a la mujer con síntomas de contaminación por monóxido de carbono, aunque se desconocen más detalles sobre cómo ha intentado suicidarse.

En el lugar de los hechos se encuentran agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica de la Policía Foral.