Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Chaves dice que "si no conseguimos mayoría absoluta en Andalucía se formará la pinza"

EFE ·06/02/2008 - 11:01h

EFE - El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la presidencia en las elecciones del 9 de marzo, Manuel Chaves, en una imagen del pasado lunes.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, ha declarado hoy que si su partido no consigue la mayoría absoluta en las elecciones andaluzas "el PP e IU reeditarán la pinza que formaron desde 1994 a 1996 o, por lo menos, lo intentarán".

Manuel Chaves, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Efe, ha asegurado que, "si se volviera a formar la pinza, lo pagarán como lo pagaron en 1996, ya que intentaron paralizar el desarrollo de Andalucía".

Chaves ha comentado que no da "nada por ganado, ni en Andalucía ni en España. Hay que seguir trabajando para que José Luis Rodríguez Zapatero tenga una mayoría fuerte, suficiente y necesaria para gobernar en solitario y ese es el gran objetivo".

En referencia a las cifras del paro, el presidente andaluz ha señalado que "en Andalucía el paro creció en enero un 4,4 por ciento, mientras en España ha crecido un 6,6 por ciento. Esto no me sirve de consuelo porque hay personas detrás, pero todos los meses de enero ha crecido el paro, por lo que hay que esperar para establecer si esto significa una evolución negativa del desempleo".

"Los próximos meses -ha comentado- veremos si se marca tendencia, aunque, como es lógico, el dato es malo, pero no hay que verlo con el dramatismo con que lo mira el PP ya que la situación es consecuencia de la situación económica que se vive en Estados Unidos, por lo que el culpable no es Rodríguez Zapatero".