Archivo de Público
Jueves, 23 de Mayo de 2013

España suma 11 banderas azules más a sus costas y se mantiene líder

En total, entre puertos y playas suman 648 distintivos

AGENCIAS ·23/05/2013 - 13:01h

España es el país con más banderas azules. EFE (Archivo)

Una de cada seis banderas azules en el mundo ondeará en España. En total, nuestro país ha obtenido 648 banderas, once más que el año pasado, y mantiene el liderazgo de la clasificación de los 48 estados y 51 territorios participantes.

En rueda de prensa, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que impulsa esta iniciativa, ha divulgado la lista de banderas azules para este año, de las que 551 son playas y 97 puertos deportivos.

Este aumento de las banderas azules es más acusado en la Comunidad Valenciana que ha conseguido 7 banderas más, seguida de Cantabria y Andalucía con 4 cada más una, Catalunya obtiene 3 más, Galicia c2 y las Islas Canarias 1. A estas banderas hay que restar las 6 perdidas por las Islas Baleares, 2 por Murcia y otras 2 por Asturias.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado la importancia del turismo de 'sol y playa' en la fidelización de los visitantes.

"Nuestras playas tienen que ser no solo las mejores, sino las más competitivas, las más limpias, las más accesibles, las más seguras y las más tentadoras del mundo", ha asegurado.