Sábado, 6 de Octubre de 2007

Aplazan vista de amparo de viuda, hijos y colaboradores de Pinchet

EFE ·06/10/2007 - 18:23h

EFE - Lucía Pinochet (d), Jacqueline (2d) y Verónica (3d), hijas del fallecido dictador Augusto Pinochet, al ser trasladadas el pasado jueves a una cárcel en Santiago de Chile. EFE

La Corte de Apelaciones de Santiago aplazó hoy la vista de recursos de amparo con que las defensas de la viuda, hijos y colaboradores del dictador chileno Augusto Pinochet buscaban anular su presunta participación en malversación de fondos públicos, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la V Sala de la Corte de Apelaciones, que no fijo fecha para próxima audiencia, debido a que faltan tomos del expediente sobre el origen de la fortuna del fallecido general, precisaron las fuentes.

Sin embargo, la Sala resolverá hoy la libertad provisional que el juez Carlos Cerda otorgó este viernes a la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart y sus hijos Marco Antonio, Verónica, Jacqueline, Augusto y Lucía, y a los colaboradores, quienes desde el jueves están en detención preventiva.

La medida favorece además a 16 de los 17 colaboradores encausados, ya que Oscar Aitken, ex albacea de Pinochet, no ha comparecido ante el tribunal y está siendo buscado por la policía.

Lucía Hiriart, de 84 años, permanece internada en el Hospital Militar, tras sufrir un alza de presión al ser notificada de su procesamiento.