Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Gasol deslumbra en su debut con los Lakers

El ala-pívot español lleva a su nuevo equipo a la victoria por 105-90 sobre los Nets de Nueva Jersey, gracias a sus 24 puntos

EFE ·06/02/2008 - 10:17h

EFE - El jugador español de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (i) pierde el balón ante la presión de Josh Boone (d), de los Nets de Nueva Jersey, durante el partido de la NBA jugado en el Izod Center de East Rutherford, Nueva Jersey (EEUU).

El ala-pívot español Pau Gasol se ha convertido en la figura del partido en su debut con los Lakers de Los Angeles, incluso sin tener una gran ayuda del escolta Kobe Bryant, y llevó al equipo angelino a un triunfo por 105-90 sobre los Nets de Nueva Jersey.

El triunfo fue el tercero seguido de los Lakers, que dejan su marca en 31-16 y se mantienen como segundos de la División Pacífico.

Gasol hizo el salto inicial del encuentro y consiguió su primer doble-doble con la camiseta angelina al aportar 24 puntos y lograr 12 rebotes.

El equipo de Los Ángeles logró la victoria a pesar de que su escolta estelar, Bryant, aportó sólo seis puntos.

36 minutos en la cancha 

Pero ante la baja producción de Bryant, los Lakers tuvieron como mejor respuesta a su nueva adquisición, Pau Gasol, que jugó 36 minutos y encestó 10 de 15 tiros de campo, y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, además de entregar cuatro asistencias.

El trabajo de Gasol se combinó con el base Derek Fisher, que igualó su mejor marca de la campaña al anotar 28 tantos.

Mientras que Bryant encestó 3 de 13 tiros de campo y entregó ocho asistencias.

"Me sentí muy cómodo" 

"Como es lógico todavía me falta conocer una cantidad de trucos y detalles, pero todos mis compañeros me ayudaron muchísimo durante todo el partido", declaró Gasol tras el partido. "La verdad, me sentí muy cómodo". 

Por su parte, la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, que se quedó con sólo seis puntos (3 de 13 tiros de campo), reconoció que su nuevo compañero había realizado un gran partido en su debut. 

"Ha jugado muy bien", destacó Bryant. "Las defensas tienen establecidas ciertas maneras de jugar para marcarme, pero ahora tendrán que pensarse y evaluar cómo deben hacerlo con Gasol a nuestro lado".

Noticias Relacionadas