Miércoles, 6 de Febrero de 2008

McCain gana en Illinois y Connecticut, Obama en Illinois y Clinton en Oklahoma

EFE ·06/02/2008 - 03:22h

EFE - Estos estados forman parte de la decena de territorios de la costa este de Estados Unidos que cerraron sus colegios de votación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles).

El senador republicano John McCain se alzó hoy con la victoria en las elecciones primarias de su partido en los estados de Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, mientras que el ex gobernador Mitt Romney lo hizo en su estado de Massachusetts, según la cadena de televisión CNN.

Entre los demócratas, Barack Obama se impuso en Illinois, estado por el cual es senador, y la también senadora Hillary Clinton se proclamó ganadora en Oklahoma.

Estos estados forman parte de la decena de territorios de la costa este de Estados Unidos que cerraron sus colegios de votación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles).

En esa lista se encuentran también Alabama, Delaware, Misuri y Tennessee, que forman parte de los 24 estados que hoy celebran elecciones primarias o "caucus", una jornada conocida como "supermartes".

Según proyecciones de CNN, en Connecticut y Nueva Jersey ganó McCain, mientras que Massachusetts fue para Romney, pero no está determinado cuál demócrata ganó en estos estados, al contrario de lo que ocurre en Oklahoma, donde ganó Hillary Clinton pero no hay resultados republicanos.

En el resto de estados que cerraron a la 01.00 GMT aún no hay proyecciones en ninguno de los dos bandos.

Previamente se supo que Mike Huckabee ganó en Virginia Occidental y Obama se alzó con la victoria entre los demócratas en Georgia.