Archivo de Público
Jueves, 16 de Mayo de 2013

Rubalcaba urge la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para zanjar la polémica sobre el déficit

El líder del PSOE evita pronunciarse a favor o en contra de un trato diferenciado a las distintas comunidades autónomas

EUROPA PRESS ·16/05/2013 - 16:23h

EFE - El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, este jueves, durante su visita a Oviedo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que convoquen "ya" el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para lograr un acuerdo con las diferentes comunidades autónomas en relación al objetivo de déficit para este año.

No obstante, el dirigente ha eludido pronunciarse a favor o en contra del establecimiento de un objetivo de déficit a la carta que sea diferente en función de la situación financiera de cada comunidad autónoma. A pesar de la insistencia de los periodistas, Rubalcaba no ha concretado y se ha limitado a exigir un "acuerdo".

Al ser preguntado por la opinión del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, partidario de un déficit igual para todos y que también ha estado presente en la rueda de prensa, Rubalcaba ha indicado que Fernández "propone lo que le interesa a Asturias".

"Pido que reúna a las comunidades y que se busque un acuerdo en lugar de dejar que se enzarcen unas con otras. Cada comunidad pide lo que le viene bien y el Gobierno lo que tiene que hacer es buscar el acuerdo y dar suficiencia a las comunidades", ha dicho Rubalcaba, si bien ha lamentado que "a este Gobierno le cuestan los acuerdos".