Martes, 5 de Febrero de 2008

España se entrena a fondo para enfrentar a Perú en la Copa Davis

EFE ·05/02/2008 - 20:35h

EFE - Al presentar hoy a los integrantes de los equipos de Perú y España, la organización señaló que los partidos de sencillos del viernes próximo comenzarán a las 16.00 horas (21.00 GMT).

A pocos días de iniciar su participación en el Grupo Mundial de la Copa Davis, el equipo de España se entrenó hoy en Lima en un ambiente de gran confianza, aunque sin descuidar la máxima exigencia, para enfrentar a un Perú que luce entusiasta y dispuesto a hacer historia.

El equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario se enfrentó al fuerte calor del verano limeño durante dos horas, para constatar el estado de la cancha de polvo de ladrillo del exclusivo Jockey Club de Lima, donde se jugará la serie.

Sánchez Vicario señaló que al terreno de juego "todavía le falta trabajo de compactación" y recomendó que durante las noches que restan para el inicio de la serie se le pase un rodillo.

Aunque el capitán español se negó a identificar a los jugadores que enviará ante Perú, se presume la presencia en los sencillos de Tommy Robredo, actual número 12 del mundo, y Fernando Verdasco, número 29, quedando por determinarse a los jugadores del dobles.

Mientras los jugadores probaban las diferentes zonas del terreno de juego, cuadrillas de obreros ultimaban hoy los detalles de las tribunas, que recibirán a 4.900 personas, y las instalaciones destinadas a la prensa especializada.

En una cancha secundaria, Robredo se lucía en los entrenamientos para controlar, con gran calidad técnica, las bolas Pro Penn que se emplearán en los partidos oficiales.

Al término de los entrenamientos, realizados con una sensación de calor superior a los 30 grados centígrados, España presentó a su equipo ante la prensa y, sin dejar la cautela, anunció que le pondrá "las cosas muy difíciles" a Perú.

Sánchez Vicario le bajó el tono al claro favoritismo con que llega su equipo y reconoció "el nivel" de los peruanos Luis Horna e Iván Miranda, las dos principales raquetas del equipo andino.

Robredo replicó, sin embargo, que el equipo español tiene "cuatro grandes jugadores" y dijo que "la presión" la tiene su capitán para escoger a los que enviará a disputar la serie.

"Nosotros haremos lo que él diga y si decide que yo tenga que jugar el primer día lo aceptaré", matizó.

Verdasco aseguró, a su turno, que si le corresponde enfrentar al peruano Miranda en la primera jornada del viernes buscará "dar lo máximo para ganar el partido".

El equipo español está conformado por Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López.

Los peruanos, por su parte, lucieron entusiastas y confiados en que mantendrán el gran nivel que presentan cuando disputan la Copa Davis en casa.

Los locales, capitaneados por Jaime Yzaga, quien llegó a ocupar el puesto 13 en el mundo, confían en que Luis Horna se recupere del bajón que significó ser eliminado esta semana en la segunda ronda del torneo chileno de Viña del Mar.

Horna, quien defendía el título ganado el año pasado en ese campeonato, sufrió un gran descenso en la clasificación de la ATP, al caer desde el puesto 76 al 120.

La raqueta número uno de Perú lució hoy, sin embargo, seguro de su capacidad y remarcó que el equipo de su país siempre ha "cumplido y jugado a buen nivel" en la Davis.

"Siempre lo hemos hecho de una manera muy profesional y nuestro nivel ha subido, espero que esta no sea la excepción; físicamente estoy muy bien, sabemos que serán tres días muy duros y muy largos, pero nos hemos preparado y espero que el fin de semana lo podamos cumplir", indicó.

Horna reiteró que la disputa del Grupo Mundial "es lo más importante que ha pasado" en la carrera de los tenistas peruanos.

"Llegar a esto es realmente maravilloso, aunque nos ha tocado con un equipo que no juega a ganar esta serie, sino a ganar la Copa Davis de este año, es muy competitivo", aseguró.

Perú, que se entrenó por la tarde en el Jockey Club, presentó también a su equipo y ratificó que espera dar el golpe ante España.

Entre bromas a los periodistas y una gran dosis de optimismo, Yzaga dijo que Perú llega "con un estado de ánimo óptimo" y fortalecido por el apoyo que les brindará la afición local, que ha agotado las 4.900 localidades del estadio del Jockey Club.

"Creemos que las condiciones son excelentes, se presta todo para un lindo evento y eso es lo que queremos hacer, que la gente disfrute de un espectáculo de primer nivel y también disfrute, al final, de una victoria peruana", afirmó.