Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Anabel Medina cae a la primera

EFE ·06/02/2008 - 00:08h

EFE - Anabel medina, única española presente en el cuadro principal del torneo de tenis femenino de París, cayó hoy en primera ronda ante la checa Perta Kvitova, procedente de la fase previa.

Anabel medina, única española presente en el cuadro principal del torneo de tenis femenino de París, cayó hoy en primera ronda ante la checa Perta Kvitova, procedente de la fase previa.

Kvitova batió a Anabel Medina en dos sets, por 6-2 y 6-3, y en octavos se cruzará en el camino de la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie.

La ucraniana Kateryna Bondareno derrotó contra pronóstico en un duro partido a la quinta preclasificada, la rusa Nadia Petrova, por 7-6 (4), 3-6, 6-4, y ahora se cruzará con la ucraniana Yuliana Fedak.

La que sí superó, y con comodidad, la primera ronda fue la húngara Agnes Szavay, séptima cabeza de serie y que se deshizo por un doble 6-1 de la bielorrusa Olga Govortsova. Szavay jugará en octavo contra la italiana Tathiana Garbin, verdugo hoy de la estadounidense Meilen Tu, por 6-3, 6-4.

En el partido que cerró la segunda jornada, la francesa Amelie Mauresmo, sexta favorita, apenas tuvo problemas para doblegar a la estadounidense Julie Ditty, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa. El resultado final: 6-1 y 6-2 en 58 minutos.

Mauresmo se verá las caras en la siguiente ronda con la griega Eleni Daniilidou, que el lunes superó la primera ronda.

El torneo de París se juega sobre 'greenset' y está dotado con 409.587 euros en premios. Las dos primeras favoritas son la rusa Anna Chakvetadze y la eslovaca Daniela Hantuchova.

- Resultados primera ronda:

Tathiana Garbin (ITA) ganó a Meilen Tu (USA) por 6-3, 6-4.

Agnes Szavay (HUN, 7) a Olga Govortsova (BLR), 6-1, 6-1.

Petra Kvitova (CZE) a Anabel Medina (ESP), 6-2, 6-3

Dominika Cibulkova (SVK) a Camille Pin (FRA), 7-5, 6-3

Yuliana Fedak (UKR) a Karin Knapp (ITA), 7-6 (7), 4-6, 6-2

Kateryna Bondarenko (UKR) a Nadia Petrova (RUS, 5) a 7-6 (4), 3-6, 6-4.