Archivo de Público
Martes, 14 de Mayo de 2013

Todo listo para el Festival de Cannes

PÚBLICO / AGENCIAS ·14/05/2013 - 18:15h

El cartel promocional de la 66ª edición anual del Festival de Cine de Cannes –Francia– que se celebrará del 15 al 26 de mayo. EFE/Ian Langsdon


EFE/Ian Langsdon - Varios carteles promocionales de la película 'El Gran Gatsby', la cinta que abrirá el festival, decoran ya la fachada del hotel Carlton.


EFE/Guillaume Horcajuelo - El sol ilumina la Costa Azul en la víspera de que comience el Festival de Cannes que dará paso a doce días de cine, alfombras rojas deslumbrantes y madrugadas de fiesta.


REUTERS/Eric Gaillard - En estos días, la ciudad se viste con sus mejores galas: sus más de 20.000 plantas inundan con sus aromas la brisa del mar, mientras que sus fachadas pintadas con motivos cinematográficos y las fotos de rostros conocidos se concentran para que el paseante sepa que Cannes está de fiesta.


REUTERS/Regis Duvignau - En estos días la población de la localidad de la Costa Azul se triplica hasta alcanzar las 200.000 personas, lo que supone una fuente de ingresos extraordinaria para la hostelería que factura el 15 % anual en menos de dos semanas.


REUTERS/Jean-Paul Pelissier - El mercado del cine, motor de la industria, atrajo el año pasado un 8% más de profesionales que en la edición anterior, llegando a los casi 11.500 acreditados.


REUTERS/Yves Herman - El beso de Paul Newman y Joanne Woodward, cartel de esta sexagésimo sexta, es el 'leitmotiv' omnipresente de un festival al que le gusta rendir homenaje a los grandes del cine.


REUTERS/Jean-Paul Pelissier - La Palma de Oro,el emblema del festival de Cannes, es uno de los premios más importantes del circuito cinematográfico.