Martes, 5 de Febrero de 2008

Mijatovic abre la puerta a la cantera, "porque algunos ya apuntan alto"

EFE ·05/02/2008 - 17:13h

EFE - Como jugador fue el héroe de la 'Séptima' y ahora, en su puesto de director deportivo del Real Madrid, Predrag Mijatovic podría celebrar, justo diez años después, la consecución de la 'Décima' Copa de Europa.

Predrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, aseguró a EFE que el club está dispuesto a recuperar a algunos de los jugadores cedidos esta temporada "que están jugando a un gran nivel".

"Cada año, salen un montón de jugadores de 'la fábrica'. Unos sirven para el Real Madrid y otros están jugando en un gran nivel en otros equipos. Desde el año pasado, a todos los jugadores que salen tenemos derecho de recuperarlos. Para la gente joven lo más importante es competir. Si no puede ser aquí, en otro equipo de la misma competición para que se puedan formar. Un partido o dos partidos jugados sirven muchísimo más que diez minutos en diez partidos", explicó en una entrevista con EFE.

"Lo que queremos con estas salidas es no perder derechos de recuperarlos, ni mucho menos, sino que jueguen. Cuando decidamos que están preparados para jugar en el Real Madrid los recuperaremos y no pasa nada. No vamos a recuperar a todos, algunos por el camino se perderán, pero yo creo que tenemos varios jugadores que apuntan muy alto", indicó.

En ese sentido, destacó el caso de Rubén de la Red, cedido al Getafe justo cuando se iba a cerrar el primer periodo de fichajes.

"Tranquilamente, podíamos haber tomado la decisión de quedarnos con De la Red, que es un gran jugador, pero pensando un poquito todo lo que ha vivido el año pasado y todo lo que tiene que vivir, pues decidimos dejarle al Getafe, que está jugando muy bien y estamos muy contentos. Para la gente joven, lo más importante es jugar, tener 25 ó 30 partidos a un gran nivel".

El directivo madridista auguró que "el verano que viene va a ser muchísimo más tranquilo que los dos últimos".

"Estamos muy contentos con todos los que tenemos. Habrá algo nuevo, pero no tenemos la necesidad de fichar por fichar. Vamos a tener las ideas muy claras de lo que necesitamos. En los últimos meses, desde el verano pasado, la gente quiere estrellas, pero nosotros tenemos auténticas estrellas mundiales", opinó.

"Teniéndolos aquí no se les da tanta importancia, pero si Raúl, Van Nistelrooy o Casillas estuviesen en un Arsenal o un Inter, me preguntarían por la calle que por qué no los fichamos. Hay que valorar a la gente que está aquí", añadió.

Mijatovic se mostró muy satisfecho con los fichajes de este año, pese a las críticas que recibió al comienzo de temporada.

"Personalmente, estoy muy contento con lo que hemos hecho este año. Ha sido un cambio importante, ha llegado mucha gente nueva con ganas de entrar en la historia de este club y también ha salido mucha gente, jugadores que han hecho historia, que han defendido la camiseta de la mejor manera posible, pero, como todos sabemos, llega un momento en el que hay que tomar decisiones", indicó.

Mijatovic considera que el tiempo le ha dado la razón. "Ha habido críticas a los fichajes de este año, pero no teníamos ninguna duda sobre Pepe, ni sobre Robben, que estoy seguro que va a ser uno de los más importantes de este equipo", dijo a Efe.

"Cuando hablas con los más veteranos de este equipo, te pueden confirmar que vamos por el buen camino. Tenemos un equipo que quiere hacer todo lo posible para ganar los más títulos posibles, pero todo necesita su tiempo, añadió.

El director deportivo del Real Madrid asegura, asimismo, que las lesiones que han afectado a la primera plantilla entran dentro de lo normal y no causan alarma.