Martes, 5 de Febrero de 2008

La "champions league" del PP por Madrid se toma un aperitivo en el Retiro

EFE ·05/02/2008 - 15:42h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy, posa junto a los miembros de la candidatura de su partido por Madrid para las elecciones generales del 9 de marzo, en la foto de familia realizada hoy en el Parque del Retiro de Madrid.

El que Esperanza Aguirre ha definido como "un equipo de la champions league" -la candidatura por Madrid del PP al Congreso-, paró hoy a tomarse el aperitivo en un chiringuito del parque del Retiro después de hacerse la foto oficial.

Mariano Rajoy, Manuel Pizarro, Ana Mato, Eduardo Zaplana, Soraya Sáenz de Santamaría y el resto de los candidatos del PP por Madrid se tomaron "unas cañas con y sin alcohol, varias coca-colas y algún café con patatas fritas y aceitunas" en el quiosco del paseo de Carruajes, que pagó el PP madrileño, según fuentes del partido.

Esta "parada" dio ocasión a los sorprendidos paseantes de acercarse al líder del PP para desearle que gane las elecciones del 9 de marzo. También ofreció ocasión a los candidatos a brindar todos juntos "por el éxito" en los comicios.

El acto de presentación de la candidatura se celebró justo al lado de la casa de Velázquez porque "si llovía, podíamos meternos dentro", como explicó la presidenta regional a los periodistas al término del aperitivo.

Sin embargo, en cuanto los candidatos subieron a las escaleras para escuchar las intervenciones de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy y hacerse la foto de familia, salió un débil sol de febrero que palió, en parte, el intenso frío que hace hoy en Madrid.

En el centro de la primera fila se colocó Mariano Rajoy, flanqueado por Pizarro y Mato -los números dos y tres- acompañados a ambos lados de Pío García Escudero, Eduardo Zaplana, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Gabriel Elorriaga, Miguel Arias Cañete, Alejandro Muñoz Alonso y Rosa Vindel.

Los demás se fueron distribuyendo en filas superiores. Un total de 18 mujeres -mayoritariamente rubias y, también en su mayoría, vestidas en tonos negro y rosa palo- y 25 hombres, que lucieron todos los colores posibles en sus corbatas, desde el verde de Rajoy hasta amarillos, azules, grises y malvas.

Esperanza Aguirre, que en su discurso describió a la candidatura popular como "un equipo de la champions league" porque "forma un equipo de brillantez contrastada", acompañó a sus compañeros de partido durante todo el acto, pero se retiró de las escaleras mientras los fotógrafos recogían con sus cámaras la foto de familia.

Sí participó en el aperitivo y no se separó un momento del líder del PP durante los paseos de ida y vuelta hasta la Casa de Velázquez, que causaron la lógica expectación entre los pocos madrileños que en ese momento se encontraban en el parque.

Fuentes del PP explicaron que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no había acudido a este acto porque "sólo estaban los candidatos, la presidenta regional, el secretario regional, Francisco Granados, y la directora de la campaña".