Archivo de Público
Jueves, 9 de Mayo de 2013

Protestas en toda España contra la reforma Wert

PÚBLICO / AGENCIAS ·09/05/2013 - 14:57h

EFE/Nacho Gallego - Aspecto del interior de un aula del Colegio Antonio García Quintana de Valladolid el día en el que los alumnos que cursan estudios desde Infantil hasta la Universidad están llamados a una huelga convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública y a la participación en manifestaciones en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


EFE/Javier Lizón - Vista de una clase del Colegio Joaquín Costa de Madrid, esta mañana. Estudiantes, profesores y padres están llamados hoy, por primera vez de forma conjunta, a secundar una huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todas las etapas de la enseñanza pública, en contra de los recortes y la reforma que ultima el ministro José Ignacio Wert.


EFE/Javier Lizón - Detalle de un árbol en el exterior del Colegio Joaquín Costa de Madrid. Estudiantes, profesores y padres están llamados hoy, por primera vez de forma conjunta, a secundar una huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todas las etapas de la enseñanza pública, en contra de los recortes y la reforma que ultima el ministro José Ignacio Wert.


EFE/Ismael Herrero - Un piquete informativo en la entrada la Universidad de Castilla la Mancha. Más de 30.000 docentes, alrededor de 4.500 trabajadores de administración y servicios y medio millón de alumnos de todos los ciclos educativos están llamados hoy a la huelga general en educación contra la Ley Orgánica para la Mejora Educativa.


EFE/Juan M. Espinosa - Algunos universitarios forcejean con agentes de la Policía Nacional en la concentración que ha tenido lugar hoy a la salida del metro de Ciudad Universitaria. Estudiantes, profesores y padres están llamados hoy, por primera vez de forma conjunta, a secundar una huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todas las etapas de la enseñanza pública, en contra de los recortes y la reforma que ultima el ministro José Ignacio Wert.


EFE/Juan M. Espinosa - Varios universitarios sostienen una pancarta durante la concentración que ha tenido lugar hoy a la salida del metro de Ciudad Universitaria de Madrid.


EFE/Lavandeira jr - Centenares de estudiantes en la manifestación convocada por la Plataforma Gallega en Defensa de la Enseñanza Pública, en señal de rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para pedir su retirada, esta mañana en Santiago de Compostela.


EFE/Nacho Gallego - Participantes en la manifestación en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) celebrada esta mañana en Valladolid, durante la jornada de huelga convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública.


EFE/Alfredo Aldai - Concentración en la Plaza Arriaga de Bilbao convocada por las asociaciones de padres, el Sindicato de Estudiantes, UGT y CCOO, en señal de rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para pedir su retirada, durante la jornada de huelga convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública.


EFE/Javier Cebollada - Miles de personas se han manifestado hoy por las calles de Zaragoza contra los recortes en educación y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la jornada de huelga nacional en el sector educativo, que también ha tenido un seguimiento masivo en Aragón.


EFE / Salvador Sas - Unas 15.000 personas entre profesores y estudiantes se manifestaron por las calles de Vigo en contra del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), durante la jornada de huelga convocada por la Plataforma Estatal por la Educación Pública.


EFE/Esteban Cobo - Batas colgadas de sus percheros de alumnos que no han acudido hoy a los centros escolares, siguiendo una convocatoria de huelga convocada por UGT, CC.OO y STEC, contra la nueva reforma educativa y que según la consejeria de Educación ha sido secundada por un 65% de los alumnos y un 43% del profesorado.


EFE/Esteban Cobo - Profesores y alumnos se concentraron hoy frente a la Consejería de Educación, siguiendo una convocatoria de huelga convocada contra la nueva reforma educativa y que según datos del Gobierno de Cantabria ha sido secundada por un 65% de los alumnos y un 43% del profesorado.


EFE. - Cientos de estudiantes convocados por varios sindicatos estudiantiles han recorrido hoy la calles de Granada en protesta por los recortes y contra la reforma educativa, encabezada por una pancarta con el lema: "Contra la Lomce. Contra los despidos. Contra los recortes".


EFE/Kai Försterling. - Varias personas sostienen una pancarta durante la manifestación en defensa de la educación pública llevada a cabo hoy en Valencia, con motivo de la huelga general contra la reforma educativa.


EFE/Alejandro García - Miles de alumnos, padres y madres, docentes y personal de administración y servicios de casi toda la comunidad educativa catalana han protestado hoy contra la LOMCE y los recortes educativos en una manifestación que ha finalizado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.


EFE/Alejandro García - Imagen de la manifestación contra los recortes en educación y contra la LOMCE, que ha reunido a miles de alumnos, padres, docentes y personal de administración y servicios de casi toda la comunidad educativa catalana, a su llegada a la plaza de Sant Jaume de Barcelona.


EFE/Kai Försterling. - Un joven lanza una piedra durante la manifestación llevada a cabo hoy en Valencia con motivo de la huelga general contra la reforma educativa. Cientos de estudiantes que participan en la manifestación, han permanecido durante algo más de media hora en la calle de acceso de Les Corts Valencianes, donde se estaba celebrando un pleno, al impedirles la Policía acercarse hasta el parlamento autonómico.


EFE/Kai Försterling - Un joven lanza una patada contra la puerta de la sede central de Bankia en Valencia durante la jornada de huelga general en el sector de educación. Cientos de estudiantes que participan en una manifestación con motivo de la huelga general contra la reforma educativa han permanecido durante algo más de media hora en la calle de acceso de Les Corts Valencianes, donde se estaba celebrando un pleno, al impedirles la Policía acercarse hasta el parlamento autonómico.