Martes, 5 de Febrero de 2008

Luis asegura que nunca ha visto "una selección con dos entrenadores"

EFE ·05/02/2008 - 16:16h

EFE - Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, declaró hoy en Málaga, a la pregunta de que hará si la Federación nombra a su sucesor antes de la Eurocopa, que nunca ha visto una selección con dos entrenadores.

Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, declaró hoy en Málaga, ante una pregunta sobre qué es lo que hará si la federación nombra a su sucesor antes de la Eurocopa, que nunca ha visto una selección con dos entrenadores.

El técnico español explicó que, a su juicio, lo correcto sería echarle primero a él y luego contratar a un nuevo entrenador. "Es lo que yo haría. Me parece lo más justo, porque nunca he visto una Federación con dos seleccionadores".

Sobre el caso de Alvaro Arbeloa, convocado parta el partido ante Francia cuando estaba lesionado, Aragonés reconoció que es un error de él. "Es un error del seleccionador y punto. Es un error que no debe suceder, pero a lo hecho pecho".

Luis abundó sobre la posibilidad de que la FEF haga oficial el nombre de su sucesor antes de la Eurocopa y sobre unas declaraciones del presidente Angel María Villar en las que habría dicho que "la Federación no se puede quedar de manos cruzadas" en este asunto.

"Cuando hablo de que depende de cómo vayan los vientos es porque desde la Federación puede haber habido alguna filtración, pero cada uno puede actuar como cree oportuno. Por mi parte no se ha especulado con este asunto, pero yo no puedo impedir que lo hagan los demás", dijo Aragonés, quien insistió en que "es cuestión de que la Federación haga lo que considere oportuno".

"Lo más justo en ese caso, según mi criterio, es que primero me echasen a mí y luego contratasen a otro", reiteró.

En cuanta a la fallida llamada de Arbeloa, el seleccionador explicó: "Hay connotaciones que te llevan a cometer ese error. El último partido que lo vi fue el día 21 y luego pensé que no jugaba porque se estaban haciendo rotaciones. Lógicamente con los médicos del Liverpool no hay la misma comunicación que con los de clubes españoles", dijo Luis, quien, no obstante, admitió su error. "Es un error exclusivo mío que no debía haber sucedido, pero a lo hecho pecho".

Sobre la citación de Bojan Krkic, dijo que no lo ha podido ver entrenarse porque llegó con una gastroenteritis. "Ya lo conocemos de las selecciones de abajo. Es un chico con un porvenir extraordinario y vamos a intentar que llegue porque he conocido jugadores con porvenir bueno que luego no han llegado".

En cuanto al recibimiento de los aficionados malagueños, que reclamaron al seleccionador la presencia de Raúl, Luis comentó que "cada uno es muy libre de pensar lo que quiera" y que él actúa de acuerdo a lo que le dicta su conciencia.