Martes, 5 de Febrero de 2008

La Federación guarda, de momento, silencio tras las declaraciones de Aragonés

EFE ·05/02/2008 - 16:16h

EFE - Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, declaró hoy en Málaga, a la pregunta de que hará si la Federación nombra a su sucesor antes de la Eurocopa, que nunca ha visto una selección con dos entrenadores.

La Federación Española de Fútbol guarda, de momento, silencio y no ha respondido a las declaraciones del seleccionador, Luis Aragonés, quien a la llegada a Málaga "invitó" a los federativos a que le destituyesen antes de contratar a un nuevo técnico.

El entrenador señaló que no conoce a ninguna selección con dos hombres en su puesto y que lo más justo es echarle primero y luego fichar a otro, ante las conjeturas sobre si el cuerpo directivo se ha puesto en marcha para facilitar el nombre del nuevo seleccionador.

Aragonés insistió poco después en la cadena de televisión Cuatro en que "todas las filtraciones salen de la Federación". "Veo claramente una mano de la Federación", dijo Luis.

"Yo no voy a dimitir en ningún momento. Lo ideal sería, que me echasen, aunque no sé si se atreverán. Han pensado una serie de cosas, pero a mí no me parece lo más justo. Hierro no tiene nada que ver en este asunto. La Federación tiene un responsable que es el presidente. Lo mejor es que me echen", señaló.

Fuentes de la Federación señalaron a EFE que desconocían las manifestaciones del seleccionador y que, de momento, no tenían nada que decir al respecto, aunque añadieron que cuentan con que Luis sea el técnico que dirija al equipo español en la próxima Eurocopa.