Sábado, 6 de Octubre de 2007

Fernández de la Vega dice que Zapatero ha liderado el nuevo "gran cambio" democrático en España

EFE ·06/10/2007 - 17:28h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su intervención en la Conferencia Política del PSM-PSOE. EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha referido hoy a los cuatro años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como el segundo "gran cambio" que se ha en iniciado España desde la reinstauración democrática y en el que se ha consolidado el Estado de Bienestar.

Durante su intervención en la apertura de la Conferencia Política que el Partido Socialista Madrid celebra este fin de semana, De la Vega ha comparado este "cambio" con el que lideró Felipe González en 1982 y que contribuyó a afianzar a España como un país democrático dentro de Europa.

De la Vega ha destacado que, en la última legislatura, el Gobierno socialista ha llevado a España a situarse entre las ocho economías más importantes del mundo, la ha vuelto a alinear entre las naciones que apuestan por la legalidad internacional y por la paz, y ha retomado las políticas sociales en la agenda de trabajo.

De la Vega ha asegurado que los socialistas han sido los encargados de marcar las grandes líneas de progreso en España desde el nacimiento de su partido, y ha recordado que en los 18 años que han permanecido en el Gobierno en el último periodo democrático han sido la "gran fuerza modernizadora" del país.

En este sentido ha recordado los avances en educación, sanidad, seguridad social, construcción del Estado de Bienestar, desarrollo autonómico, redes y servicios sociales, y la integración europea.

La vicepresidenta ha explicado que, en un mundo de cambios "vertiginosos", mantenerse a la expectativa como los conservadores y temer la innovación y la reforma es una apuesta segura de fracaso, por lo que ha defendido la iniciativa y la capacidad de adaptación como el "mejor aliado" del PSOE.

"Donde otros pregonan el temor, nosotros ofrecemos confianza", ha dicho.

Así, ha descrito un PSOE que mira al futuro y trabaja por situar a España a la vanguardia política en cohesión, igualdad, crecimiento sostenible y calidad de vida para "todos".

De la Vega se ha mostrado convencida de que lo están consiguiendo y ha asegurado que "ahí están los datos" para demostrarlo.

"Estamos construyendo un país donde todos cabemos dentro del Estado de Derecho", ha dicho la vicepresidenta, quien ha arremetido contra el PP por querer apropiarse de algunos símbolos "de todos", como la bandera, el himno o la figura del Rey. "A nadie le corresponde el monopolio de España" y "nadie tiene derecho a patrimonializar lo que es de todos", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que el pueblo de Madrid no se merece una política "tan cerrada", "hecha de espaldas a la ciudadanía" y "construida sobre la confrontación, la tensión y la demagogia" como la que está desarrollando el PP en esta Comunidad.