Martes, 5 de Febrero de 2008

Perú presenta su equipo para la Copa Davis y espera dar la sorpresa ante España

EFE ·05/02/2008 - 20:35h

EFE - Los tenistas Fernando Verdasco (i) Tommy Robredo (c) y el capitán del equipo Emilio Sanchez Vicario de la Selección Española de Copa Davis hablan hoy en una rueda de prensa, en el Polo Jockey Club de Lima.

Perú presentó hoy de manera oficial a su equipo de Copa Davis y ratificó que espera dar la sorpresa ante la selección de España, en los partidos del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputarán este fin de semana en Lima.

El capitán de Perú, Jaime Yzaga, aseguró, en rueda de prensa, que su equipo llega "con un estado de ánimo óptimo" y fortalecido por su afición a los encuentros que se jugarán en el Jockey Club de Lima.

"Jugar para nosotros de local es lo mejor y lo más lindo que un jugador pueda esperar", remarcó el capitán peruano.

Yzaga aseguró, además, que la ausencia del español Rafael Nadal no favorece en absoluto a los peruanos, ya que "los jugadores que tiene España están todos entre los treinta" primeros del mundo.

"De todas maneras es un equipo muy duro, eso es indiscutible", aseguró.

"Creemos que las condiciones son excelentes, se presta todo para un lindo evento y eso es lo que queremos hacer, que la gente disfrute de un espectáculo de primer nivel y también disfrute, al final, de una victoria peruana", remarcó el capitán.

Yzaga también dejó abierta la posibilidad de hacer algún cambio en la pareja que jugará el sábado el partido de dobles, pero remarcó que, de antemano, estará conformada por Luis Horna e Iván Miranda.

"Eso lo conoce todo el mundo, pero se puede cambiar hasta faltando una hora, así que mantendremos esa opción, siempre está la alternativa y todo depende del primer día, de como estén los chicos", comentó.

Luis Horna, la raqueta número uno de Perú, afirmó, por su parte, que siempre que el equipo peruano siempre ha "cumplido y jugado a buen nivel" en la Copa Davis.

"Siempre lo hemos hecho de una manera muy profesional y nuestro nivel ha subido, espero que esta no sea la excepción; físicamente estoy muy bien, sabemos que serán tres días muy duros y muy largos, pero nos hemos preparado y espero que el fin de semana lo podamos cumplir", indicó.

Horna elogió, además, las virtudes de los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, entre los que muy probablemente estará su rival de la primera jornada, del viernes.

"Los dos son zurdos y tienen un excelente servicio; Feliciano es un jugador un poco más agresivo, le gusta ir un poco más adelante; a Verdasco le gusta jugar más hacia el fondo, pero tiene los dos golpes muy similares, físicamente son muy completos, son grandes jugadores, como Almagro y Robredo", explicó.

Horna coincidió con sus compañeros en que disputar el Grupo Mundial de la Davis "es lo más importante que ha pasado" en la carrera de los tenistas peruanos.

"Llegar a esto es realmente maravilloso, aunque nos ha tocado con un equipo que no juega a ganar esta serie, sino a ganar la Copa Davis de este año, es muy competitivo", aseguró.

"Va a ser un evento sin precedentes, porque estamos en el grupo mundial", aseguró.