Martes, 5 de Febrero de 2008

ACS reconoce a la CNMV conversaciones con EDF sobre Iberdrola

EFE ·05/02/2008 - 13:44h

EFE - El presidente de Banca March, Carlos March.

El grupo constructor y de servicios ACS reconoció hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha mantenido conversaciones con la empresa pública francesa EDF sobre el sector energético europeo y su interés por Iberdrola y el mercado español.

En una nota en la que responde a un requerimiento del supervisor bursátil, la compañía que preside Florentino Pérez explica que en estas conversaciones, que califica de "normales entre operadores energéticos", no se ha concretado "ningún tipo de acuerdo", por lo que es un asunto que no se ha sometido al Consejo de Administración.

Esta mañana el presidente de Banca March, Carlos March, propietario del 22 por ciento de ACS a través de Corporación Financiera Alba, afirmó en una conferencia de prensa que ACS había mantenido contactos con EDF y otras compañías, entre las que citó a Gas Natural, Repsol YPF, RWE y E.ON, sobre una hipotética operación corporativa sobre Iberdrola.

Corporación Financiera Alba también ha enviado una comunicación a la CNMV en la que puntualiza que "ni sus administradores ni sus representantes" han mantenido conversaciones sobre una posible opa para hacerse con Iberdrola ni acerca de la reordenación del sector en España y, por tanto, no ha participado "en acuerdo alguno".

Alba puntualiza que su presencia en el sector energético es "indirecta".

ACS explica a la CNMV que su estrategia es "la consolidación de un gran grupo energético español" donde ACS pueda ser protagonista "junto al resto de sus socios" y con respeto "a todos los accionistas, grandes y pequeños".

No obstante, la compañía precisa que sus plantes están condicionados al cumplimiento de la política energética del Gobierno y a asegurar que la mayoría de los activos energéticos del futuro grupo estén en manos de accionistas españoles.